General Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
General Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Foto
Zonacero.

Share:

“No hay estratificación de la seguridad”: Policía frente al ‘secuestro’ de Fito Acosta

El General Botero precisó que la seguridad está garantizada para todos.

El General Mariano Botero, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se pronunció sobre las reacciones que ha generado en la ciudadanía sobre el actuar  inmediato de la Policía frente al caso de ‘secuestro’ del empresario Fito Acosta el pasado viernes y que al día siguiente llegó sólo en un taxi a su casa, en el norte de Barranquilla, indicando que lo habían dejado libre y su presuntos captores le dieron 20 mil pesos para la carrera. 

El oficial precisó que no existe ninguna “estratificación de la seguridad”. Además indicó que la liberación del empresario se dio por la misma presión de las autoridades para no permitir que lo sacaran de la ciudad. 

“Quiero ser muy claro. Aquí no hay estratificación alguna. Aquí la seguridad, sean rico, sea pobre, sea gordo o sea flaco, la prioridad que tiene la Policía es para todos los casos. Se habló de manera injusta que la Policía no había hecho nada para encontrar a Brenda Pájaro y lo hemos hecho. Desde el primer momento que sucedieron los hechos, la Policía y el trabajo institucional no ha bajado la guardia. Se generaron brigadas de búsqueda, se dieron espacios y lastimosamente ya con los días se encontró muerta. Estamos investigando y muy seguramente vamos a dar con las personas o la persona que ocasionó este hecho”, dijo el General.

El alto oficial recordó otro caso reciente en la que la Policía ha actuado de manera oportuna cuando ha habido caso de desaparecidos en la ciudad.

“El caso de los dos muchachos de Las Mercedes, el día viernes llegó una abuela desesperada a la Estación de Policía y a esa hora el comandante conformó un grupo de búsqueda y sino hubiera sido por la Policía esos muchachos aún estuvieran desaparecidos. Aquí es injusto ese calificativo que nos están dando. No me parece. A toda denuncia la Policía ha salido adelante”, indicó.

Con referencia al ‘secuestro’ del empresario, el General precisó que es una investigación que está llevando la Dirección Nacional Antisecuestro y una vez se tenga claro lo que en realidad ocurrió se dará a conocer a la opinión pública.

“Es un hecho que sucedió, de acuerdo a la versión que hemos tenido del empresario, a las 8 a 9 de la mañana y la Policía tuvo conocimiento del caso a las 12 del mediodía. Allí por parte de la Institución se generaron lo que nos corresponde por protocolo fue un ‘Plan Candado’. Luego hacen la apariciones de ellos y no me corresponde a mí dar un pronunciamiento de algo que no no estoy investigando. Esto está en investigación por parte del Grupo Gaula, que son los especializados en esta materia. Una vez se tenga algo concreto directamente lo daremos o lo dará a conocer el Director Nacional del Gaula”, dijo Botero.