Zonacero.
General Mariano Botero, comandante de la Mebar, y la directora seccional de Fiscalía, Ángela Bedoya.
Foto
Zonacero.

Share:

“No hay denuncia de otra mujer desaparecida”: Policía

El General Botero aseguró que en redes sociales circula muchos Fake New (noticia falsa).

En las redes sociales se viene presentando informaciones sobre desapariciones de mujeres en Barranquilla, en especial, de una modista que desapareció en noviembre en el barrio Costa Hermosa. Sin embargo, la mujer apareció al día siguiente y esta noticia personas inescrupulosas la han tomado para hacerla viral y así hacer tener una percepción de inseguridad en la ciudad con noticias fuera de contexto aprovechando el caso de Brenda Pájaro, quien apareció muerta en una zona enmontada del barrio Miramar.   

“Es un tipo de información falsa que se conocerían en los medios como fake new. Hasta el momento en la Fiscalía no reposa denuncia de desaparición de una mujer. Allí en las redes sociales se ha movido un caso de una señora que en su momento estaba desaparecida. Verifiquemos primero si esto es cierto o no con las autoridades porque estos hechos en redes sociales lo que está ocasionado es generar temor”, dijo el general Mariano Botero.

También aseguró que no es cierto que en la ciudad haya un violador en serie. Precisó que han habido muchas cadenas en redes sociales que dan a conocer de hechos que en realidad no han pasado en la ciudad.

“Todos tenemos la responsabilidad de verificar la veracidad de los hechos. Si es una cadena de Whatsapp, en primera instancia verifiquemos quién la está enviando. Hace poco también rodó por las redes un episodio de una niña que sucedió en México y lo colocaron que había pasado en Barranquilla”, precisó.

El alto oficial finalizó indicando que “las redes son para informar, no para desinformar”.

 

Más sobre este tema: