La venta de cuajadas y yogurt terminaron siendo "ollas" de microtráfico.
Foto
Policía Nacional

Share:

No era yogurt lo que vendían, sino marihuana, bazuco y cocaína

Bandas del microtráfico se camuflan como falsos vendedores ambulantes para la venta de drogas.

Una singular “fachada” para la libre venta de drogas, en el denominado mercado del microtráfico, puso al descubierto la Policía Nacional.

Camuflados como falsos vendedores ambulantes, las organizaciones salen al mercado ofreciendo una variedad de productos.

Por ser de alto consumo en la sociedad, estos “vendedores” no generan la más mínima sospecha de lo que realmente esconden. Es una situación a la que las autoridades le vienen haciendo un riguroso seguimiento a lo largo y ancho del país.

Como muestra de ello, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en desarrollo de la "estrategia contra el trafico de estupefacientes en menores cantidades" y gracias a información ciudadana y actividades de investigación, logró ubicar una vivienda, la cual tenía como fachada la venta de cuajadas y yogurt y que era utilizada para el procesamiento, almacenamiento y venta de sustancias estupefacientes por la banda delincuencial "La Arboleda" que delinque en el barrio Aranjuez, Comuna Nororiental de Medellín.

Los operativos para erradicar todas las formas del microtráfico, se extienden por todo el país.

Allí, mediante diligencia de registro y allanamiento se pudo comprobar que todo era un camuflaje. Las pequeñas neveras que aparentemente eran utilizadas para la conservación y distribución de “cuajadas y yogurt”, realmente estaban repletas de marihuana, bazuco y cocaína.

En otras palabras hacían pasar la “olla” como venta de lácteos.

Fue así como fueron incautados 666 cigarrillos de marihuana listos para su distribución y 8.500 gramos de  marihuana sin dosificar; 1.563 papeletas de bazuco listas para su distribución y 102 gramos más de bazuco sin dosificar; 619 papeletas de clorhidrato de cocaína listas para su distribución y 800 gramos más de clorhidrato de cocaína sin dosificar y 2 celulares de gama media los cuales hacen parte de la investigación.              

Según las investigaciones la banda delincuencial "La Arboleda", se dedica al almacenamiento y distribución de sustancias estupefacientes, surtiendo las plazas de vicio denominadas el "Árbol", “El Monje" y “El Ambril", en la Comuna Nororiental de Medellín.

Operativos similares se adelantan en otras ciudades del país, en especial en la Costa Caribe.

Más sobre este tema: