Clínica de la Costa.
Foto
Archivo

Share:

Niño Wayúu de 10 años murió por neumonía y desnutrición en Barranquilla

Recibía atención médica en la Clínica de la Costa.

En la mañana de este martes murió en la clínica de la Costa, en el norte de Barranquilla, un niño Wayúu de 10 años que había llegado desde hace 3 días a la capital del Atlántico, afectado por una fuerte neumonía y desnutrición.

El menor de edad identificado como Eduardo Epinayú, llegó con su madre proveniente de Maicao en La Guajira por culpa de la neumonía que se le había complicado por la desnutrición, para que recibiera una atención médica de mayor complejidad. 

De acuerdo con la madre del menor, el niño había sido diagnosticado con una infección pulmonar muy severa. Estuvo en Maicao recibiendo atención médica, pero por su condición crítica fue remitido hasta Barranquilla por el líquido que tenía en los pulmones.

En la Clínica de la Costa recibió el tratamiento para retirarle el líquido de sus pulmones, pero pese a los esfuerzos de los médicos, el menor murió esta mañana.

La dolida madre indicó que el líquido pasó de sus pulmones al corazón y le provocaron la muerte. 

El cadáver del menor será trasladado en las próximas horas a Bahía Portete, en La Guajira, donde residía con sus familiares.
 

Más sobre este tema: