Las menores fueron remitidas al CAMINO Adela de Char.
Las menores fueron remitidas al CAMINO Adela de Char.
Foto
Zonacero.

Share:

“Niñas heridas en balacera están estables”: MiRed IPS

Las menores se encuentran en el CAMINO Adelita de Char.

MiRed IPS, entidad que administra el sector salud en Barranquilla, informó en la tarde de este sábado que el estado de salud de las niñas, primas, y el papá de una de ellas se encuentran estables tras haber ingresado en primera instancia al Hospital General de Barranquilla, luego de resultar heridos a bala en la tarde de este sábado en el centro de la capital del Atlántico.

“Las niñas de 11 y 12 años llegaron con heridas de arma de fuego al Hospital General de Barranquilla donde fueron socorridas inicialmente. De acuerdo con el parte médico, la menor de 11 años presenta una herida en cuero cabelludo a nivel de sutura sagital, el examen de Rayos X practicados permitieron detectar una fisura o fractura leve que no compromete su estado neurológico ni cerebral que ponga en riesgo su cuadro de salud”, indica el comunicado.

“En cuanto a la menor de 12 años, que registra herida de proyectil o de arma de fuego en glúteo izquierdo con orificio de entrada y salida por fortuna no comprometió la parte vascular, ósea ni nerviosa. Ambas se encuentran en el camino Adelita de Char, donde fueron trasladadas para su hospitalización y según el reporte médico se encuentran estables y evolucionando satisfactoriamente”, precisó el comunicado.

Del mismo modo, “también en el Hospital General de Barranquilla, permanece Pedro Martínez Zapata, de 44 años. El señor Martínez es atendido por herida de tres impactos de bala y se espera que avancen las horas para emitir un nuevo parte médico sobre su evolución.Tanto el adulto como las menores de edad no presentan afiliación al sistema de seguridad social”, puntualizó.