Lancha con 21 turistas a bordo en la bahía de Cartagena
Foto
Tomada de Twitter

Share:

Naufragio de lancha cerca a Cartagena deja 4 heridos

Fueron atendidos por la Armada Nacional.

Cuatro heridos, entre ellos un menor de edad, dejó el naufragio de una lancha cerca a Cartagena en la que se transportaban 21 turistas que fueron atendidos por la Armada Nacional de Colombia, informó hoy la institución.

Los Guardacostas de la Armada atendieron el suceso que se presentó el pasado domingo cuando la motonave "Ketty I" y que viajaba entre la isla de Caño de Loro y Cartagena, naufragó.

El hecho, en el que fueron auxiliados 21 turistas, dejó cuatro heridos, entre ellos un menor de edad, quienes permanecen en observación en diferentes clínicas de la ciudad.

Según dijo a Efe el comandante de Guardacostas de Cartagena, capitán Jorge Herrera, lo que se realizó fue un trabajo de "atención y acompañamiento" debido a que cuando el equipo de Guardacostas llegó al lugar los turistas habían sido rescatados por otro navío.

La embarcación "que presta un servicio de turismo se volcó, pero fue auxiliada rápidamente por otro navío de la misma empresa turística", señaló.

Un equipo de guardacostas escoltó al navío hasta el muelle "La bodeguita", en Cartagena, donde los turistas recibieron atención medica.

Herrera aseguró que aún se "desconocen las razones" por las cuales se presentó el accidente, pero dijo que se presume que se trató de "las condiciones meteorológicas".

Asimismo, detalló que ya se inició una investigación preliminar para esclarecer los hechos.

 

EFE

 

Más sobre este tema: