Artículo
Artículo
Artículo
La madre del niño wayuu que murió en Barranquilla es una menor de 17 años.
10:50 am. Lunes 15 de Agosto de 2016
Murió otra niña Wayuu por desnutrición en clínica La Misericordia Internacional
10:50 am. Lunes 15 de Agosto de 2016
Había llegado el viernes 12 de agosto remitida de una clínica de Riohacha.

Una niña de 13 meses de nacida falleció en la madrugada de este lunes en la clínica La Misericordia Internacional que presentaba un cuadro de desnutrición marcada. La menor de edad llegó el pasado viernes remitida de una clínica de Riohacha.

La madre de la menor y su familia padecen un drama porque no tienen dinero para trasladar el cuerpo de la menor hacia Riohacha.

"Así como la trajeron para acá pido que me ayuden a llevármela para Riohacha ya que no tengo dinero", dijo la madre de la niña que es una joven de 17 años.

Según la madre, la pequeña Shaday presentaba vómito y fiebre desde comienzos de la semana pasada.

"Duró cuatro días con fiebre y vómitos, eso me preocupó y la llevé a la Clínica de Riohacha, pero como estaba bastante deshidratada la trasladaron hasta Barranquilla", manifestó la madre.

La menor llegó a la Clínica La Misericordia Internacional en la noche del viernes con signos de desnutrición marcada y aparentemente signos de violación, lo cual está en investigación por parte de las autoridades.

Walter Rojas, tío de la madre de la víctima, reside en Barranquilla, y recibió una llamada de su sobrina manifestándole la situación.

"Me dijo que estaba en Barranquilla que no tenían dinero y estaba a la intemperie, por eso fui a buscarla. Ellos no tienen recursos económicos por eso le pido a las autoridades que la ayuden a que se regrese con el cuerpo de la niña a Riohacha y poder sepultarla", indicó el tío.

La Personería Distrital manifestó que ayudará a la joven para trasladar el cuerpo.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/QomjKv75-uA
Expreso Brasilia