Edelmo Enrique Fontanilla Flórez pasaba por este lugar, en la carrera 7D con calle 6, en el momento exacto en que motorizados baleaban a otro hombre.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Murió hombre herido por bala perdida en el barrio Simón Bolívar

En el lugar había muerto un hombre de seis disparos.

A las 4 de la tarde del pasado lunes falleció en el Hospital General de Barranquilla el hombre que había resultado herido en Simón Bolívar el pasado Día de la Madre. La víctima pasaba por la carrera 7D con calle 6 en el momento exacto en que motorizados baleaban a otro hombre.

La víctima de la bala perdida fue identificada como Edelmo Enrique Fontanilla Flórez, de 48 años, quien recibió una herida en la frente cuando iba en una bicicleta a comprar unos cigarrillos.

Los familiares de Fontanilla, a las afueras de la sede Medicina Legal, aclararon que su hermano no tenía ninguna anotación judicial y mucho menos por homicidio, que eso era un error de la Policía. "Él era un hombre sano que casi ni hablaba. Nunca estuvo involucrado en delitos ni cosas malas", indicó uno de sus allegados.

El ataque se produjo a las 9:30 de la noche, el pasado domingo. Dos sicarios en motocicleta llegaron hasta un grupo de hombres y dispararon indiscriminadamente contra ellos. Seis balas impactaron en Luis Gabriel Leal Escorcia, de 28 años, y una bala perdida dio en Fontanilla. 

Ambos heridos fueron trasladados al Camino Simón Bolívar. Leal falleció antes de ser atendido por los médicos del centro asistencial. Fontanilla fue remitido al Hospital General de Barranquilla, donde fue intervenido quirúrgicamente pero falleció por la gravedad de la herida.

Las autoridades indicaron que Luis Gabriel Leal Escorcia tenía cuatro anotaciones en el Spoa: una por homicidio culposo, otra por homicidio, otra por lesiones culposas y la última por porte ilegal de arma de fuego.

Hasta el momento no hay personas capturadas por el doble homicidio y se desconocen los motivos.