John Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye'.
John Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye'.
Foto
Archivo.

Share:

Murió en Bogotá John Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye'

Padecía cáncer terminal de esófago.

John Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye', falleció en la madrugada de este jueves en Bogotá. El Inpec confirmó la noticia a través de un comunicado.

El mencionado padecía un cáncer terminal de esófago, de estado IV. Era incurable y ya había hecho metástasis en pulmones, hígado y otros componentes abdominales, hace varios meses.

El exjefe de sicarios del narcotraficante, Pablo Emilio Escobar Gaviria, estaba internado en el Instituto Nacional de Cancerología, lugar en donde falleció.

Recibía un tratamiento especial, pero desde principios de enero, se había revelado que 'Popeye' tenía los días contados.

John Jairo Velásquez Vásquez estaba recluido en un centro carcelario por el delito de extorsión. Había sido liberado en 2014, pero siguió delinquiendo.

Por su delicado estado de salud, tuvo que ser intervenido con una gastrostomía y enviado al Instituto Nacional de Cancerología, en Bogotá.

Recordemos que 'Popeye', era uno de los temidos sicarios de Pablo Escobar.  Ejecutó decenas de homicidios y determinó muchos más.

Había pagado 20 años de cárcel. Posterior a ello se convirtió en un fenómeno en las redes sociales, lo que generó críticas.

Volvió a ser capturado cuando estaba participando en una fiesta, organizada por alias 'Tom', miembro del 'Cartel de Envigado', en una finca en El Peñol.

El comunicado del Inpec sobre la muerte de 'Popeye'.

 

Más sobre este tema: