Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Comando de la Policía del Cesar.
2:28 pm. Lunes 24 de Diciembre de 2018
Mujer teniente de la Policía denuncia haber sido abusada sexualmente por un superior en fiesta de despedida
2:28 pm. Lunes 24 de Diciembre de 2018
Vicepresidenta pide investigar la denuncia.

Un desgarrador testimonio de una teniente de la Policía Nacional se conoció este lunes. La mujer, cuyo nombre no fue revelado, denunció haber sido abusada sexualmente por un superior.

Los hechos se habrían presentado en el casino de oficiales el pasado 23 de noviembre en una fiesta en el Comando de la Policía en el departamento del Cesar. Un teléfono celular fue la excusa perfecta del presunto abusador, un capitán de la policía, para cometer el acto

“Nos encontrábamos departiendo en la piscina y yo me senté a fumarme un cigarrillo cuando el oficial me coge el celular y se fue para una habitación.Yo me quedé esperando, luego salí a reclamarle por mi telefono. Toqué y me dijo que ingresara, cuando voy a ingresar me toma de la mano y me tira a una de las camas”, recordó entre lágrimas la mujer en un relato estremecedor entregado a Caracol Radio.

Allí la mujer fue abusada sexualmente por el superior de la institución y posteriormente pudo huir.

“Yo empecé a forcejear con él y como pude me logró soltar y salí para mi habitación. Allí me tranquilicé”, dijo la mujer a la Cadena Radial. Anotó que luego se encontró con otro superior que le pidió interponer las denuncias correspondientes.

Medicina Legal confirmó en la institución que la teniente fue golpeada y abusada sexualmente.

El presunto abusador, de apellidos Merchán Prieto, se encuentra de vacaciones en este momento.

Al conocer este caso, la Vicepresidenta de la República Marta Lucía Ramírez pidió a la Policía Nacional, investigar los hechos. “Al director de la Policía, general Óscar Atehortúa, y al inspector de la institución, coronel Rodríguez, les pedimos investigar cuanto antes y actuar de inmediato: inaceptable cualquier caso de acoso”, escribió la Vicepresidenta.