Wendy María Castro Betancourt abraza a su bebé, después de ser rescatada por la Policía.
Wendy María Castro Betancourt abraza a su bebé, después de ser rescatada por la Policía.
Foto
Alcaldía de Soledad

Share:

Mujer que raptó a bebé envió fotos a su pareja durante 6 meses y cuando vino a visitarla, se llevó a la menor

Fingió el embarazo y su pareja la sorprendió con una visita para conocer a su hija por lo que la mujer decidió raptarla.

Keyla García García, la autora del rapto de la bebé de seis meses en el barrio Villa Selene en Soledad, lo preparó todo.

Se hizo amiga de  la venezolana a quien en la víspera le raptó a su pequeña de seis meses con el engaño de "sacarla a pasear".

La pareja de Keyla es un soldado profesional que está en las filas del Ejército Nacional. A él lo engañó con el embarazo y hasta con un falso parto.

Cómo había conocido a Wendy María, desde el día que la venezolana dio a luz, se tomó fotos con la recién nacida y se las enviaba a su pareja.

Así lo tuvo engañado durante seis meses hasta que el joven militar llegó a Soledad de permiso.

El soldado quería conocer a su hija y es cuando Keyla hizo lo que había "maquinado" durante este último semestre: el rapto de la pequeña.

 Wendy María Castro Betancourt abraza a su bebé.La bebé fue rescatada por la Policía.

Pero el 'falso positivo' no le funcionó. Las autoridades lograron ubicarla y rescatar la bebé en tiempo récord. Fue muy emotivo el retorno de la menor a los brazos de su madre.

Como en el plan de la mujer estaba seguir engañando  a su pareja, "constantemente le pedía prestada la niña para tomarse fotos”. “Llevaban una amistad desde que nació la niña bastante cercana", dijo Grijalba.

En desarrollo de la investigación "lo que encontramos es que esta mujer (Wendy Castro) nunca supo que (Keyla) se tomaba fotos era para mostrarle a su pareja sentimental simulando que era hijo de él".

Así las cosas "por eso cuando esta pareja sentimental que se encontraba bastante retirada de Soledad, y quiso conocer personalmente a la niña,  ella tomó la opción de llevársela a los padres y a la pareja sentimental".

Tras estos hechos y la denuncia de la madre, las autoridades emprendieron la búsqueda de la pequeña que fue recibida en el Comando de Policía de Soledad.