Inscripciones abiertas!
Jesica Carolina Valbuena Zuñiga
11:53 am. Martes 28 de Mayo de 2019
“Mujer le prendió fuego a su pareja, al parecer, por una infidelidad”: Policía
11:53 am. Martes 28 de Mayo de 2019
La mujer fue capturada mediante orden judicial.

La Policía Metropolitana entregó detalles sobre la captura de Jesica Carolina Valbuena Zuñiga, quien ayer fue capturada por unidades de la Sijin en la antigua vía A Puerto Colombia por presuntamente arrojarle menticol a su pareja sentimental, de 65 años, y prenderle fuego con un fósforo.

“La Policía tiene conocimiento, a través de la denuncia, de un hecho ocurrido al interior de una residencia por una situación de celopatía e intolerancia a raíz de una situación muy personal. Todo tiende a que la hipótesis es por tema de celos, al parecer, una infidelidad. Según lo manifestado por las partes en este tema”, dijo el coronel Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana. 

El día de los hechos la Policía no tuvo conocimiento del caso, sino después que la familia del hombre interpuso la denuncia formal en la Fiscalía y fue allí cuando se iniciaron las investigaciones  a fin de determinar qué fue lo que pasó al interior de la residencia familiar el pasado jueves, en el barrio Villa Campestre de Puerto Colombia. 

“Todo indica que esta dama llevada por los celos toma un líquido inflamable, al parecer  menticol, y lo arroja sobre la humanidad de su compañero sentimental  por una situación de una infidelidad. Además toma un fosforo y lo lanza también posterior al líquido causándole quemaduras de tercer grado en el 30 % de su cuerpo”, precisó el coronel Peña.

En la denuncia instaurada precisa que un hijo del señor lesionado presenció los hechos y aseguró que la mujer le dijo que no se fuera de la casa ese día porque tenía que ver lo que le iba a hacer a su papá. 

“La señora supuestamente, delante del hijo de la víctima, lanza una amenaza manifestándole, al parecer, que no se fuera  porque él se tenía que dar cuenta lo que le iba a hacer a su papá y es allí cuando minutos después se comete la acción que ya les manifesté de arrojar un líquido con un fósforo que le ocasionó las quemaduras al hombre”, dijo el comandante operativo de la Mebar.

La mujer fue conducida a la URI de la Fiscalía para ser presentada posteriormente ante un juez de control de garantías por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, violencia intrafamiliar agravada y lesiones personales.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Triple A