La van fue impactada por la bala.
Foto
Mery Granados

Share:

Mujer herida en balacera acompañaba a su hijo hacia fundación de niños especiales

Fue retirada del Hospital General de Barranquilla por sus familiares. La bala le impactó en la región escapular, y está estable.

El enfrentamiento a bala entre delincuentes y policías registrado en la mañana de este martes en la calle 64C con carrera 14 en los límites entre Villate y El Valle además de dejar un antisocial muerto, otro capturado y una mujer herida, causó pánico en los vecinos del sector.

A las 8 de la mañana varios disparos alteraron la tranquilidad del sector. Los vecinos cuando salieron de sus casas observaron a una persona tirada a un lado de una moto, y la policía capturaba a otro. 

En ese momento nadie sabía que pasaba pero después de varios minutos se dieron cuenta que la Policía los venía persiguiendo porque habían hecho un robo colectivo en el barrio La Ceiba. De los cuatro delincuentes, dos alcanzaron a huir, y los otros dos: uno muerto y uno capturado.

Una de las balas del enfrentamiento impactó a una mujer que acompañaba a su hijo en una van de placas TZM-730 que transportaba a varios jóvenes especiales hacia una fundación. La bala ingresó por la parte trasera del vehículo y le impactó en la región escapular de la mujer.

La señora de 43 años fue identificada como Indira Beleño Ferrer quien fue auxiliada y llevada al Camino El Bosque, pero posteriormente fue remitida al Hospital General de Barranquilla. Sin embargo, uno yerno de la señora retiró a la mujer del centro asistencial para uno de mayor complejidad. 

El parte médico del Hospital General de Barranquilla indicó que la mujer tiene una bala alojada en la región lumbar, pero su estado de salud era estable. Su familiar quiso llevársela porque no le gustaba la infraestructura.

La van iba con 8 personas entre ellas cuatro jóvenes especiales, e Indira Beleño. Se dirigían hacia una fundación donde reciben atención los jóvenes.

Ante los disparos los jóvenes se asustaron pero por fortuna salieron ilesos, y sacados del sector para evitar inconvenientes. 

Las autoridades identificaron al delincuente abatido como Gabriel Sierra Rodríguez, y al capturado como Darwin Figueroa Palacios.