Saidys Escorcia Jiménez
Foto
Zona Cero.

Share:

Mujer asesinada frente a Penitenciaría El Bosque visitaba a su esposo y su tío

Justo cuando salía de la visita fue abordada por sicarios.

Sorprendió a los vecinos del barrio El Bosque, en el suroccidente de Barranquilla, los disparos que se escucharon en la tarde de este domingo después del horario de visita a los internos.

Familiares de reclusos del penal que salían de esa visita dominical corrían hacia la calle 76 con la carrera 9 frente de la Penitenciaría El Bosque, en donde quedó el cuerpo de Saidys Escorcia Jiménez.

La joven de 23 años esperaba a una amiga con quien siempre iba a visitar cada domingo a sus familiares en la Penitenciaría El Bosque: a un tío y al esposo.

En ese momento, aparecieron dos hombres a bordo de una moto que le hicieron tres disparos a la cabeza de Saidys.

"Yo estaba cerca y escuché los disparos, me fui hasta esa esquina y estaba una mujer tirada con su rostro desfigurado. Tenía tres tiros en su cabeza", contó uno de los testigos del crimen.

Salía de visitar a su esposo y su tío en la cárcel

Saidys Escorcia Jiménez salió de su casa en el barrio La Luz a las 7 de la mañana como acostumbraba todos los domingos para visitar a su esposo y a su tío que están recluidos en el penal.

"Ella salió normal de la casa, y nunca manifestó problemas, ni amenazas. Nos sorprendió cuando nos dijeron que la habían matado", dijo Osiris Almanza, su suegra.

Sobre los hechos, la amiga que estaba con ella relató que hacía las 4 de la tarde salió feliz y alegre.

"Se quedó en la esquina, mientras yo iba a buscar algo. De repente se escucharon los tiros y había sido ella la que estaba muerta", dijo su amiga.

Su esposo, identificado como Víctor Villadiego Almanza, está recluido desde hace un año en la Penitenciaría El Bosque por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Su captura fue en mayo de 2015 se hizo mediante una orden de captura por el delito de porte ilegal de armas de fuego y fue capturado en la carrera 17 con calle 5 cerca de la residencia donde vivía con Saidys.

Ella desde que fue privado de la libertad siempre lo visitaba los domingos. También aprovechaba para visitar a su tío Miguel Ángel Escorcia Jiménez, quien fue capturado en octubre de 2014 por pertenecer a una banda delincuencial denominada Villa Luz que prestaba el servicio a Los Costeños. Miguel aparentemente era el jefe de sicarios de la banda.

Las autoridades se encuentran adelantando la investigación para esclarecer el crimen de Saidys Escorcia.

La mujer era ama de casa, y se rebuscaba vendiendo tintos y agua para ayudar económicamente en la casa.

Escorcia Jiménez residía desde hace 9 años en el barrio La Luz y la próxima semana iba a pasarse unos días con su mamá en el municipio de Malambo.

De la relación entre Víctor y Saidys dejaron un hijo de 4 años.