Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Brenda Pájaro Bruno.
2:50 pm. Martes 04 de Septiembre de 2018
“Muerte de Brenda podría estar catalogada como feminicidio”: Fiscalía
2:50 pm. Martes 04 de Septiembre de 2018
Elementos hallados en el lugar donde fue encontrado el cuerpo permitirán aclarar si se está frente a un nuevo caso de feminicidio.

La directora seccional de Fiscalía en el Atlántico, Ángela Bedoya, se pronunció sobre el caso de Brenda Inés Pájaro Bruno, la ama de casa de 44 años que fue hallada muerta en una zona enmontada del barrio Miramar de Barranquilla tras más de un mes de estar desaparecida. Precisó que en el lugar de los hechos han encontrado elementos materiales probatorios que pueden ayudar a esclarecer el crimen. 

"Han sido elementos importantes que ya están en poder de Medicina Legal y están siendo analizando. Solo puedo decirles que hacen parte para definir con claridad y certeza si estamos frente a un feminicidio de la señora Brenda", precisó la funcionaria.

Bedoya explicó cuando se cataloga un feminicidio la muerte de una mujer.

"Cuando hablamos de feminicidio es porque su deceso ocurre por su condición de ser mujer y que generalmente es realizado o ejecutado por un hombre que la tiene como un objeto sexual o simplemente toma la decisión que debe darle muerte por una decisión específica por su condición de mujer", dijo la Directora Seccional.

Brenda Pájaro desapareció el pasado 25 de julio, luego de llevar a su hija con problemas cognitivos a un centro de terapias, en el barrio Ciudad Jardín. La mujer salió de allí y nunca más se supo de ella hasta que el 28 de agosto, en horas de la madrugada, la Policía y al Fiscalía hallaron los restos óseos de una mujer y que al día siguiente se confirmó que era los restos de Brenda.

La Fiscalía trabaja arduamente para identificar a la persona con quien la mujer estuvo hablando por celular  en el trayecto de su casa al centro de terapias. Esa conversación es clave para establecer si esa misma persona fue la que la citó posteriormente a que se encontraran en algún punto del norte de Barranquilla.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1221519798200344578
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1221519798200344578
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A