Socorristas y agentes de la Policía, durante las labores en la mina.
Foto
Caracol Radio

Share:

Mueren dos obreros que quedaron atrapados en una mina de carbón en Boyacá

Fueron hallados sin vida tras 72 horas de labores de rescate, informó hoy la Defensa Civil.

Dos obreros que habían quedado atrapados en una mina de carbón en el departamento de Boyacá, centro de Colombia, fueron hallados sin vida tras 72 horas de labores de rescate, informó hoy la Defensa Civil Colombiana.

El director de la Defensa Civil en Boyacá, mayor Luis Fernando Vélez, dijo a Efe que se encontraron los cuerpos sin vida, y que hasta la zona se desplazó el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía para su levantamiento.

"Fue un trabajo que duró más de 72 horas, tres días, dado que el terreno estaba muy difícil, la mina estaba bastante inestable, el derrumbe era muy grande adentro de la mina, estaba a 500 metros de profundidad", explicó Vélez.

Indicó que los fallecidos, de 21 y 26 años e identificados como Laomer Largo y Elver Pamplona, fueron sorprendidos por el derrumbe, mientras que varios de sus compañeros pudieron salir de la mina "El Bosque", que funciona legalmente.

El accidente se registró en el caserío Estancia Grande del municipio de Ventaquemada.

"No se sabe qué fue lo que sucedió, si se desestabilizó la mina, si de pronto hubo un temblor interno, no se sabe qué pudo haber sucedido", sostuvo el funcionario.

 

EFE

 

Más sobre este tema: