Pedro Torres Acosta, patrullero víctima de la emboscada.
Foto
Cortesía

Share:

Muere policía barranquillero en emboscada en vía Arboletes - Los Córdobas

Residía en el barrio Carrizal y tenía 14 años al servicio de la institución.

Como Pedro Antonio Torres Acosta fue identificado el patrullero adscrito a la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Córdoba, y quien el jueves 11 de mayo resultó herido en un atentado en la vía que de Arboletes, Antioquia, conduce a Los Córdobas.

En la tarde del jueves el patrullero Torres Acosta y otros dos uniformados fueron atacados por desconocidos en la vía a Arboletes. El patrullero recibió un disparo en su pierna izquierda  y en la madrugada de hoy sábado 13 de mayo murió por un paro cardiaco.

En el atentado también resultaron heridos el subintendente Juan Pedrozo Castro en su pierna izquierda también y el patrullero Juan Arteaga Lechuga en un glúteo.

“Lamentamos el fallecimiento de nuestro patrullero Pedro Torres quien ofrendó su vida en cumplimiento de su deber. Condolencias a su familia”, señaló el comandante de la Policía en Montería, Coronel Carlos Rojas.

Pedro Torres, durante su actividad en la institución.

Por su parte, Javier Torres, padre de la víctima, manifestó que su hijo se encontraba vinculado a la institución desde el año 2003. El 31 de octubre cumpliría 14 años al servicio de la Policía.

“Era buena persona, buen hijo, buen amigo, todo. Sentimos un dolor tan grande en toda la familia”, señaló.

Sobre los hechos indicó que fueron emboscados en la vía. “De repente fueron objeto de una ráfaga desde un centro. Le dieron un tiro en la pierna que le tomó la vena arteria. Yo hablé con él ese día y me dijo que no se sentía la pierna”, relató.

Tras la emboscada el patrullero fue trasladado hasta un centro asistencial en Montería, donde falleció.

Familiares y amigos frente a la casa de la víctima en el barrio Carrizal.

“Pedimos justicia para esos bandidos, se están dejando coger de esos bandidos”, afirmó.

Pedro Antonio Torres Acosta visitó por última vez a su familia el 23 de abril, compartiendo con ella hasta el día 26 del mismo mes.

Torres residía en la carrera 1G No. 49B-12, barrio Carrizal, al suroccidente de Barranquilla. Deja una niña de 3 años.

 

Más sobre este tema: