Elizabeth y John Jairo Colón Montero.
Elizabeth y John Jairo Colón Montero.
Foto
Cortesía/Jairo Cassiani

Share:

A mototaxista lo asesinaron a cuchillo para robarle su moto

Ocurrió cuando acabó el primer tiempo del partido entre Junior y el DIM.

John Jairo Colón Montero. Así se llamaba el mototaxista que fue víctima de la delincuencia en la ciudad y que terminó muerto a cuchillo cuando un ladrón le robó su moto, la cual fue recuperada por la Policía durante una persecución.

El mencionado era un ciudadano ejemplar que no se dejaba llevar por el mal momento laboral que pasaba. 

Hace año y medio dejó de laborar como vigilante y como una manera de buscar el sustento diario de sus dos hijos de 11 y 9 años se dedicó al oficio de la albañilería. Sin embargo, hace poco un amigo le entregó una moto para que trabajara en esta como mototaxista.

Colón Montero, en su responsabilidad de llevar dinero a su casa, sacrificó incluso ver el partido de la final entre Junior y el Deportivo Independiente Medellín en su vivienda para buscar carreras a las afueras del Centro Comercial Metropolitano.

"Siempre se colocaba por allá a hacer carreras y ayer un tipo le pidió una carrera por los lados del Inem. Eso fue cuando ya se había acabado el primer tiempo del partido. Lo que no sabía John Jairo era que el pasajero que llevaba era un ladrón que cuando llegaron al lugar indicado le sacó un cuchillo y se lo enterró directo al corazón", dijo Elizabeth Colón, hermana del mototaxista.

El delincuente empezó a huir en la moto de la víctima y testigos señalaron que un segundo atracador iba manejando otra moto. Sin embargo, la Policía se enfocó en capturar al que llevaba la motocicleta hurtada y este logró ser aprehendido La moto fue recuperada, pero la vida del mototaxista se perdió.

John Jairo quedó tendido en el sitio, a un lado del puente de la calle 30 con Circunvalar, entre el colegio Inem y una Caja de Compensación que funciona en el lugar. A su lado quedó el cuchillo con que fue asesinado.

La familia del mototaxista exige justicia y que caiga todo el peso de la Ley con el capturado y que pronto la Policía logre dar con el paradero del cómplice.

Jhon Jairo era barranquillero y residía con su familia en el barrio La Victoria.

Más sobre este tema: