A la izquierda; Digno Palomino; y a la derecha Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias 'Castor'.
A la izquierda; Digno Palomino; y a la derecha Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias 'Castor'.
Foto
Suministrada

Share:

Misterio de la Ponal por captura de alias 'Castor': Nadie informa sobre su paradero

Una de las principales capturas del año se maneja en completo hermetismo.

Ni la Dijin ni la Policía Metropolitana y ninguna autoridad se pronuncia aún sobre la captura de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias 'Castor', uno de los principales delincuentes que encabezaba la lista de los más buscados en Barranquilla y por quien se ofrecía hasta 50 millones de pesos de recompensa. El hombre, según la Policía, es cabecilla de la banda delincuencial 'Los costeños'.

"Eso ya toca con el nivel central y ya darán explicaciones al respecto", se limitó a decir en la mañana de este lunes el coronel Engelberth Grijalba, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El 24 de enero la Policía realizó un allanamiento a una finca de la zona rural de Galapa. El objetivo principal era capturar a Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias 'Castor'. La Policía tenía información de inteligencia que uno de los principales cabecillas de la banda criminal 'Los costeños' se encontraba en el lugar. Sin embargo, esa información se filtró y 'Castor' logró salir mucho antes que llegara la Policía.

En el sitio solo fueron encontrados el papá de 'Castor' y otro sujeto que supuestamente era de confianza del cabecilla. Ambos fueron capturados por hallarle en su poder armas sin permiso para su porte.

En el operativo incautaron celulares y abundante documentación que habría permitido seguirme los pasos a 'Castor' hasta ser capturado el pasado sábado en un lujoso hotel de la ciudad de Maracaibo, en Venezuela.

El hermetismo por una de las capturas más importante del año reina en las autoridades.

'Castor' ni siquiera ha sido traído a la URI de Barranquilla y tampoco la Policía se ha pronunciado en dónde lo tienen o si ya lograron sacarlo de Venezuela.

Por su parte, ante una posible entrega del otro cabecilla de la banda, Digno Palomino, la Policía Metropolitana solo indicó que siguen trabajando pero para capturarlo.

"Con referencia a Digno Palomino seguimos trabajando para lograr la captura y ponerlo a disposición de la autoridad competente", dijo el Comandante (e) de la Mebar.