El Ministro de Defensa, Guillermo Botero
El Ministro de Defensa, Guillermo Botero
Foto
Mindefensa

Share:

Mindefensa reporta 110 homicidios durante fin de semana del Día de la Madre

16 menos en comparación con el año anterior.

Las autoridades colombianas reportaron 110 homicidios en el fin de semana del Día de la Madre a pesar de la campaña que llevó a cabo el Gobierno nacional para disminuir las cifras en esa fecha, considerada una de las más violentas en el país, informaron este lunes fuentes oficiales.

Según el Ministerio de Defensa, este año se presentaron 110 casos en el fin de semana pasado frente a los 126 de 2018, lo que representa una "disminución en los homicidios del 12 %", con la prevención de 16 muertes.

El Gobierno de Colombia puso en marcha la campaña "Mamá nos necesita, Colombia unida por la vida", promovida por la Vicepresidencia, el Ministerio de Justicia y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer que buscó reducir y prevenir los incidentes de violencia durante la celebración.

Durante el sábado y el domingo anterior 60.000 miembros de la Policía Nacional junto a 1.000 autoridades locales hicieron parte del componente de seguridad para el Día de la Madre.

En cuanto a las lesiones personales la reducción fue significativa, al pasar de 1.023 casos en 2018 a 247 este año, equivalentes a una baja del 75 %.

El Ministerio de Defensa explicó que las principales causas de las lesiones fueron "la intolerancia y el consumo irresponsable de bebidas embriagantes".

En lo relacionado con la violencia intrafamiliar, el reporte fue de 535 casos, un 12 % menos con respecto a los 611 del fin de semana en cuestión de 2018.

Sobre las incautaciones, el ministerio precisó que fueron 119 las armas de fuego halladas y 1.549 las cortopunzantes.

También, se incautaron 298 botellas de licor adulterado y 199 de contrabando.

Los reportes indican que la accidentalidad vial se redujo en un 84 % al presentarse 63 siniestros frente a los 388 de 2018.

En estos hechos murieron 20 personas, lo que "evidenció una disminución del 72 %" frente a las 72 víctimas fatales del año pasado, puntualizó el Ministerio de Defensa.

EFE

Más sobre este tema: