José Mauricio Martínez Pinzón a disposición de la Policía Nacional, para la legalización de su captura. 
Foto
Migración Colombia

Share:

Migración Colombia detiene colombiano con 24 órdenes de captura 

Por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal, fabricación y tráfico de armas, violencia contra un empleado oficial y extorsión, entre otros.

Cuando pretendía ingresar al país proveniente de Perú, fue detenido por Oficiales de Migración Colombia, adscritos al Puesto de Control Migratorio del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, el ciudadano colombiano José Mauricio Martínez Pinzón, quien tiene en su contra 24 órdenes de captura, por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal, fabricación y tráfico de armas, violencia contra un empleado oficial y extorsión, entre otros. 

Martínez Pinzón, quien fue detenido gracias a una alerta temprana arrojada por los sistemas de información del Centro Conjunto de Análisis Migratorio - CECAM, de Migración Colombia, venía en un vuelo comercial procedente de Lima, ciudad en la que se escondía desde octubre del año pasado, cuando de forma irregular abandonó el territorio nacional, con el fin evadir a las autoridades colombianas. 

Según las verificaciones adelantadas por Migración Colombia, el historial delictivo de José Martínez se remonta al año 2002 y entre los delitos que se le imputan se encuentra concierto para delinquir, porte ilegal de armas, hurto agravado y calificado, fabricación y tráfico de armas, extorsión y violencia contra empleado oficial. 

Tras establecer su plena identidad, Migración Colombia puso a José Mauricio Martínez Pinzón a disposición de la Policía Nacional, para la legalización de su captura. 

 

Más sobre este tema: