Artículo
https://www.youtube.com/embed/9RKE4iy1aJ0
Artículo
Artículo
La Policía capturó al adolescente en el municipio de Honda, Tolima.
2:55 pm. Jueves 14 de Marzo de 2019
Menor de 16 años fue aprehendido en Tolima por abuso a adolescente en el barrio Los Ángeles de Barranquilla
2:55 pm. Jueves 14 de Marzo de 2019
https://www.youtube.com/embed/nn2nayDN240
El hecho ocurrió el pasado 9 de enero.

La Policía del departamento de Tolima aprehendió en el municipio de Honda a un adolescente de 16 años que estaría vinculado con el abuso sexual de una menor de 14 años que padece limitaciones, en hechos ocurridos el pasado 9 de enero del 2019 en el barrio Los Ángeles, en el suroccidente de Barranquilla.

El adolescente, según la información reportada por las autoridades, habría huido con un familiar hacia el departamento del Tolima y por tal razón la Policía Metropolitana de Barranquilla alertó a la Policía de ese departamento para realizara una búsqueda en los municipios de Mariquita, Fresno, Armero Guayabal y Honda. Fue así como en el barrio Obrero de esta última población donde fue ubicado el menor que tenía una orden de captura vigente emanada por el Juzgado Tercero Penal Municipal de Adolescentes con función de control de garantías de Barranquilla por el delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir en circunstancias de agravación punitiva.

El adolescente fue trasladado hasta Barranquilla para que un juez de control de garantías defina su situación.

Por este hecho, ya había sido capturado el pasado 20 de enero Osnaider José Salas Pérez, de 24 años, quien fue privado de su libertad en el corregimiento de Gallego, en zona rural del municipio de Sabanalarga.

La información obtenida por la Policía de Infancia y Adolescente precisa que Osnaider y el menor de 16 años, aprehendido en el Tolima, se habrían aprovechado de las discapacidades cognitivas de la menor de 14 años para abusar de ella en una vivienda del barrio Los Ángeles, donde supuestamente le suministraron sustancias psicoactivas para poderla acceder sexualmente.

Las autoridades investigan si existen más personas involucradas en el abuso a la menor.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/XHODH5HvkKQ
Expreso Brasilia
Artículo