En este lugar asesinaron a Breiner Alexander Gómez Sandoval.
Foto
Mery Granados

Share:

Menor asesinado en La Luz había venido de Medellín para pasar diciembre con sus padres

"Prácticamente vino a buscar la muerte", dijeron familiares.

Justicia, eso es lo que piden los familiares de Breiner Alexander Gómez Sandoval, conocido por todos en su cuadra como 'Pechiche' quien fue asesinado en la noche de este 7 de diciembre en el barrio La Luz, en el suroriente de Barranquilla. 

Breiner había llegado el viernes 4 de diciembre a Barranquilla luego de pasar dos meses en Medellín donde su hermana, pero el cariño y el afecto de sus padres hizo que volviera pronto a su tierra natal. 

Pero tres días después, el 7 de diciembre, a las 7 y 30 de la noche detrás del Paso La Luz Chinita un disparo acabó con su vida.

"Prácticamente vino a buscar la muerte", dijo uno de sus familiares en las afueras de Medicina Legal, mientras que su padre, William Gómez, gritaba con dolor "Me mataron a mi 'pelao', apenas tenía 14 años, era solo un niño".

William Gómez padre de Breiner Alexander Gómez Sandoval.

William Gómez contó que su hijo le había pedido 'la liga' para la celebración de la noche de velitas.

"Le di cinco mil pesos, y lo dejamos en casa cambiándose mientras íbamos al centro a comprarle ropa a su hermana. Regresamos a las 7 de la noche, y casi media hora después una vecina llegó a la casa a decir que 'Pechiche' estaba tirado por la 17B", dijo su padre.

Mientras corría hasta el lugar, William nunca se imaginó que su hijo estaba muerto, pero a pocos metros observó a un tumulto de personas rodeando un cadáver, y cuando llegó: "era Breiner Alexander", quien tenía un disparo a la altura del cuello y yacía sin vida sobre el andén con su ropa que recién estrenaba para disfrutar la noche.

Algunos testigos, quienes no quisieron identificarse por temor, contaron que un joven que vestía una camiseta de Junior y un jean estaba dando vuelta por el lugar de manera sospechosa.

"Apenas lo vi me causó miedo porque tenía una actitud rara, y cuando el joven (víctima) se sentó en un bordillo para hablar por celular, se le acercó y le disparó. Una sola bala fue la que lo impactó porque se le encasquilló el arma", dijo un testigo.

Dijeron además que en la esquina habían dos policías que apenas escucharon el disparo se fueron del lugar y no reaccionaron para capturar al homicida.

"¿Cómo es posible que los policías no reaccionen como debe ser? Escucharon un disparo y se fueron corriendo, así nadie nos está cuidando en este barrio donde la delincuencia está en cualquier esquina", manifestaron.

Los vecinos intentaron auxiliar a 'Pechiche' quien se encontraba gravemente herido botando sangre por la boca, pero según ellos, la Policía no apareció para trasladarlo al centro asistencial más cercano.

"Lo dejaron morir en el lugar, ese 'pelao' se desangró. Le avisamos a la Policía pero no hicieron nada", explicó una vecina.

A las pocas horas las Unidades del CTI realizaron la inspección técnica al cadáver para trasladarlo a las instalaciones de Medicina Legal. 

Diciembre inolvidable

Con la muerte de Breiner Alexander, 'Pechiche', toda la familia quedó sumida en un dolor, y todas las ilusiones de pasar un mes de diciembre en familia terminaron en la noche del 7 de diciembre, día que nunca olvidarán.

"Él quería pasar navidad con sus padres, y en 13 días, el 20 de diciembre cumplía 15 años y esperaba disfrutarlo con su familia y amigos", contó un familiar.

Familiares descartan robo

A 'Pechiche' no le robaron nada, dijeron los familiares. Debido a que le encontraron su celular, y 10 mil pesos de los cuales 5 se los había dado su papá para que pasara el 7 de diciembre.

Pero lo que no descartan es que pudo haber sido una confusión o quizás por el problema de pandillas y sus fronteras imaginarias.

"Estamos cansados de tanta delincuencia en el barrio. Matan a gente inocente por cruzar de un barrio a otro. Cobran vacunas por extorsión, nadie puede caminar por la 17B porque enseguida lo matan y la Policía no hace nada para evitar esto. Hoy mi hijo esta muerto por culpa de ese problema. Él es un niño, no es un delincuente", dijo entre lágrimas William Gómez.

Sus familiares y amigos recordarán a 'Pechiche' como una joven 'mamador de gallo' y recochero. Siempre le gustaba jugar fútbol con sus amigos del barrio.

Breiner Alexander era el cuarto de cinco hermanos y cursaba sexto grado en una institución del barrio La Luz. Residía en la carrera 23 con calle 10.

'Pechiche' se convirtió en la víctima mortal número 20 en el barrio La Luz en lo corrido del 2015.