Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
El capitán de la Policía, Eduardo Merchán Prieto.
4:32 pm. Viernes 28 de Diciembre de 2018
Medida no privativa de la libertad para capitán de la Policía que habría abusado de teniente
4:32 pm. Viernes 28 de Diciembre de 2018
La Fiscalía había pedido detención domiciliaria para el uniformado Eduardo Merchán Prieto. Nadie apeló.

El Juez Segundo Penal con Función de Control de Garantías de Valledupar dictó medida no privativa de la libertad, favoreciendo al capitán de la Policía, Eduardo Andrés Merchán Prieto, señalado de haber violado a la teniente Kelly Johana Sierra

La Fiscalía General de la Nación le había imputado, este jueves, el delito de acceso carnal violento al uniformado, quien no aceptó los cargos y se declaró inocente. 

El ente acusador pidió este viernes detención domiciliaria para Merchán Prieto, pero el juez decidió imponerle una medida no privativa de la libertad, con varias restricciones. 

El uniformado no podrá salir del país, ni tampoco tener ningún tipo de acercamiento con la teniente Sierra. Además, seguirá vinculado al proceso y deberá comparecer ante la justicia cuando lo requieran. 

Ninguna de las autoridades presentes en la audiencia apeló la decisión que tomó el Juez Segundo Penal con Función de Control de Garantías de Valledupar. 

El caso del capitán con la teniente ha sido foco nacional en estos días. Incluso, la misma Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, pidió a la Procuraduría General de la Nación que investigará si hubo negligencia de la Policía en este caso.

La presunta violación

La teniente Kelly Johana Sierra reveló el suceso, el pasado 24 de diciembre. 

De acuerdo con el relato de la uniformada, el capitán de la policía cogió a propósito el teléfono celular, para cometer el acto en uno de los cuartos del Comando de la Policía del Cesar.

“Nos encontrábamos departiendo en la piscina y yo me senté a fumarme un cigarrillo cuando el oficial me coge el celular y se fue para una habitación.Yo me quedé esperando, luego salí a reclamarle por mi teléfono. Toqué y me dijo que ingresara, cuando voy a ingresar me toma de la mano y me tira a una de las camas”, relató la teniente a la cadena Caracol Radio

“Yo empecé a forcejear con él y como pude me logró soltar y salí para mi habitación. Allí me tranquilicé”, agregó. 

Un dictamen de Medicina Legal confirmó que Kelly Johana Sierra fue golpeada y abusada sexualmente.
 

Te puede interesar

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia