José Manuel Barros
José Manuel Barros
Foto
Policía Nacional

Share:

Medida de aseguramiento a presunto violador de su sobrina de 5 años

Los hechos se presentaron en Tiquisio, en el sur de Bolívar.

Consternación y repudio vivieron los habitantes del municipio Tiquisio en el sur de Bolívar el pasado 10 de junio al conocerse que José Manuel Barros Serpa de 28 años, presuntamente había violado a su sobrina de 5 años de edad.

Los hechos se registraron en un momento de descuido por parte de la madre de la menor quien salió de la residencia a realizar una compra en la tienda de la esquina y dejó a su hermano cuidado de la menor.

Según el testimonio entregado por la madre de la niña, Barros Serpa aprovechó ese momento para someter a la niña a todo tipo de vejámenes sexuales. A su regreso la mujer encontró a la niña con graves signos de agresión sexual, por lo que alertó a la comunidad con voces de auxilio. En ese instante el presunto violador huyó del lugar, pero fue alcanzado por una turba enardecida que pretendía tomar justicia por su propia mano. En ese momento varias patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes evitaron que lo siguieran agrediendo físicamente.

Debido a las heridas de consideración que sufrió, José Manuel Barros fue trasladado hasta el hospital local de esa población para que recibiera las primeras atenciones médicas. Posteriormente fue remitido a una clínica de Magangué.

Tras las audiencias concentradas, un Juez de Control de Garantías tuvo en cuenta las imputaciones de la Fiscalía, las cuales estuvieron basadas en la recolección de pruebas técnicas, testimoniales y el respectivo dictamen de Medicina Legal.

Al final, el juez tomó la decisión de privarlo del derecho a la libertad sin beneficio de excarcelación por el delito de acceso carnal violento.

En las últimas horas, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del municipio de Magangué lo notificaron del fallo judicial, luego de que le dieran de alta en la clínica donde se encontraba hospitalizado, esto con el fin de trasladarlo y recluirlo en la cárcel Camilo Torres ubicada en esa población.

La niña en estos momentos recibe atención especial por parte de funcionarios de la Policía de Infancia y Adolescencia, la comisaría de familia y profesionales del Bienestar Familiar que trabajan conjuntamente en temas de restablecimiento de derechos y tratamiento psicológico.

El coronel Mauricio Báez Gómez, Comandante Departamento de Policía Bolívar, resaltó que en lo transcurrido del presente año se han capturado en Bolívar a 19 personas comprometidas en la comisión de delitos sexuales, las cuales han sido dejadas a disposición de las autoridades judiciales.

 

Más sobre este tema: