7:39 pm. Miércoles 20 de Marzo de 2019
Medida de aseguramiento contra ex instructor de pesas por presunto acoso y abuso a sus deportistas
7:39 pm. Miércoles 20 de Marzo de 2019
En la audiencia anterior el hombre no aceptó los cargos.

Pedro Echeverría Herrera, el ex instructor de la Liga de Pesas del Atlántico, fue asegurado en la tarde de este miércoles en un centro carcelario por parte de un juez de control de garantías, luego de que la Fiscalía solicitara cárcel y la defensa pidiera que se abstuviera de concederla.

El juez acogió los argumentos de la fiscal 27 Caivas tras haber sido imputado de los delitos de acceso carnal viento y acoso sexual, los cuales el ex instructor no aceptó.

Tras la decisión del juez, el abogado del imputado optó por el recurso de apelación y mañana jueves a las 2 de la tarde serán escuchados los alegatos del mismo.

Según el material probatorio expuesto por la Fiscalía, Echeverría se habría aprovechado de su condición como instructor para insinuarle situaciones de tipo sexual a sus entrenadas. 

Por su parte, el abogado del imputado indicó el viernes anterior que esas denuncias estarían basadas en supuesta rabia que le tendrían las deportistas, menores de edad, por no tenerlas en cuenta para llevarlas a campeonatos nacionales con la Selección Atlántico de Pesas.

No obstante, madres de las menores víctimas aseguraron que eso es mentira y que los acosos y accesos sexuales sí existieron y por tal razón instauraron la respectiva denuncia en la Fiscalía.  

El proceso continuará en un juicio oral, donde Fiscalía y defensa mostrarán sus pruebas para desvirtuar la versión de la contraparte y un juez de conocimiento tomará la decisión si lo condena o absuelve.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1139949012075851782
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1139949012075851782
Artículo
Expreso Brasilia