Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Alud de tierra deja un muerto y un herido en Santo Tomás.
3:09 pm. Viernes 20 de Septiembre de 2019
"Me avisaron que mi hermano había quedado enterrado; fue el último que sacaron"
3:09 pm. Viernes 20 de Septiembre de 2019
https://www.youtube.com/embed/mdniaTAcRfA
Elkin González de Alba, de 43 años, es el obrero muerto.

Elkin González de Alba, el obrero fallecido en un alud de tierra en Santo Tomás, tenía apenas 15 días de estar trabajando en la obra donde ocurrió la tragedia, contó su hermana Marly a Zona Cero.

González de Alba, de 43 años, fue la última persona sacada del corregimiento de tierras, en la que quedaron dos obreros atrapados.

La mujer contó que se enteró de la muerte de su hermano por un primo que llegó a avisarle que había quedado "enterrado". De la persona lesionada solo sabe que se llama Omar.

"A mi hermano fue el último que sacaron", añadió.

Estaban socavando para alcantarillado

Una de las personas presentes en el lugar, Jamil De las Salas Urueta, explicó que el caso ocurrió en la urbanización La Arenosa, cuando un alud de tierra sepultó a varios obreros,  en una socavación para el alcantarillado de una nueva urbanización que está un poco más arriba.

"Los trabajadores no contaban con ninguna protección, trabajaban a la deriva. Los hechos ocurrieron  a las 9 de la mañana y las autoridades llegaron 40 minutos después", dijo.

Indicó que "la ambulancia que llegó no tenía paramédicos, no tenían equipos para canalizar, yo mismo me ofrecí a bajar la bala de oxígeno porque la muchacha no quería bajar ; estaban desorientados, luego llegó la otra y estaba en lo mismo también".

 

Te puede interesar