Silvia Gette (izquierda) estuvo involucrada en la muerte de Mario Ceballos Araujo.
Foto
Archivo

Share:

Mario Ceballos murió de cirrosis, según nuevo dictamen de Medicina Legal

La defensa de María Paulina Ceballos se pregunta cómo en un principio establecen envenenamiento y ahora son otros los resultados.

Un nuevo dictamen de Medicina Legal determinó que el fundador de la Universidad Autónoma del Caribe, Mario Ceballos Araujo, murió por cirrosis, por lo que se descartaría ahora el envenenamiento. 

Así lo establecieron los resultados del instituto forense, revelados por Caracol Radio: "La falla primaria que sufrió el paciente fue una falla hepática secundaria a una cirrosis hepática causada por causada por el consumo crónico de alcohol".

El dictamen señala también que "la muerte fue como consecuencia de un daño de larga evolución del hígado (...) y no se encontró por los forenses signos que correspondan con un cuadro de intoxicación por metales pesados como el mercurio".

Este nuevo dictamen provocó inconformismo en la defensa de María Paulina Ceballos, hija del exrector, puesto que en un primer resultado se había establecido altos niveles de mercurio, y ahora los nuevos dictámenes descartan esta posibilidad. 

"Estamos evaluado solicitar un tercer examen pero con un médico particular", dijo Miguel Ángel del Río, defensor de María Paulina Ceballos, quien a su vez pidió que se analice por qué había un alto nivel de mercurio en los restos óseos.