EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
El expersonero Arturo García, integrante de la organización Colectivo Ciudadano.
El expersonero Arturo García, integrante de la organización Colectivo Ciudadano.
Foto
Zona Cero

Share:

Marcha del silencio: En honor a las víctimas del terrorismo y la violencia

Se realizará este sábado 24 y rendirá homenaje a los policías muertos y heridos en el atentado a la Estación San José.

Organizaciones civiles están organizando para este sábado 24 de febrero una actividad denominada la Marcha del silencio para rendir un homenaje póstumo a los seis policías muertos y a los más de 40 heridos durante el atentado terrorista a la Estación del barrio San José.

De igual manera, servirá para exigir el cese de la violencia, no solo en Barranquilla, sino en todo el país.

“La Marcha del silencio es el resultado de un proceso que iniciamos varios actores de la sociedad civil a partir del acontecimiento terrorista del pasado 27 de enero que nos quitó la vida a 6 de nuestros policías y dejó lesiones a más de 40 servidores públicos y los estamos acompañando hoy a ellos y a sus familias en el proceso de recuperación. La Marcha del Silencio se constituye en una expresión desde el silencio y la reflexión para el cese de la violencia que ha venido afectando a unas regiones del Caribe Colombiano. Es un mensaje claro contra la violencia y el terrorismo”, dijo el expersonero Arturo García, integrante de la organización Colectivo Ciudadano, encargada de la organización de la marcha.

Habrá una concentración previa en la carrera 41 con calle 59 y en el parque del Cementerio Universal para realizar la marcha hasta la Plaza de la Paz.

“La Marcha del silencio es una concentración a las 5 de la tarde en la Plaza de la Paz, donde previamente estaremos convocando desde las 3 de la tarde en el Parque Cementerio Universal y en el Bulevar de Recreo. Allí se concentrarán las organizaciones de mujeres, familiares de personas desaparecidas, víctimas de la violencia y marcharán hacia la Plaza de la Paz ingresando por la carrera 44 con calle 53 en un desfile antecedido por niños que llevaran banderas blancas”, precisó García.

En la Plaza de la Paz se realizará un homenaje a los policías sobrevivientes del atentado. De igual manera habrá un momento de oración y reflexión con sacerdotes y pastores. 

La actividad culminará con una noche de faroles para rendir homenaje a las víctimas de la violencia en toda Colombia.

La marcha será este sábado.

Más sobre este tema: