Miguel Ángel Torres Sánchez, víctima (lado izquierdo); Milton Reyes Ortega, presunto víctimario (lado derecho).
5:52 pm. Lunes 11 de Febrero de 2019
Mañana audiencia de apelación por libertad de presunto homicida de adolescente
5:52 pm. Lunes 11 de Febrero de 2019
El presunto homicida quedó libre por vencimiento de términos el pasado 11 de diciembre.

Para mañana, a las 8 a.m., en la sala 9 del Centro de Servicio Judicial, está programada la audiencia de apelación que solicitó la Fiscalía y el delegado de la Procuraduría para que el juez de conocimiento revoque la decisión tomada por el Juez 12 Penal Municipal de control de garantías el pasado 11 de diciembre de dejar libre por vencimiento de términos a Milton Francisco Reyes Ortega, de 21 años, quien es investigado de haber asesinado a puñaladas a Miguel Ángel Torres Sánchez, de 16, en hechos ocurridos el 10 de enero del 2018 en el barrio El Pueblo, en el suroccidente de Barranquilla.

La etapa en la que se encuentra el proceso es en juicio oral, el cual se inició el 31 de julio. Pero no se ha podido continuar por diferentes circuntancias.

“Desde la instalación del juicio hasta la sentencia tenemos 150 días. Dice el artículo 365 del Código Procedimiento Penal que terminada la audiencia preparatoria el juez fijará fecha y hora para la iniciación del juicio. Es decir, que se parte desde cuando se instala el juicio (el 31 de julio), teníamos 150 días para que el juez tomara en cuenta la sentencia. Si pasado esos 150 días el juez no se había pronunciado con una sentencia el indiciado podía quedar en libertad por vencimientos de términos, pero el juez tampoco tuvo en cuenta que la defensa presentó muchas veces excusas para no ir al desarrollo del juicio. Mucho menos que hasta el día de la salida del muchacho (11 de diciembre) iban 134 días. En otras palabras, no había vencimiento de términos”, dijo en su momento el abogado de la familia del joven asesinado.

El juicio oral se había programado el 18 de diciembre y luego el 5 y 13 de febrero. Sin embargo, no se pudieron realizar porque la abogada del investigado presentó una excusa por estar mal de salud y el joven tampoco se hizo presente.  Así las cosas el juez que lleva el caso reprogramó nuevamente la continuación del juicio para el 18 y 28 de marzo.

Miguel Ángel fue asesinado el 10 de enero de este año en la calle 116 con carrera 11H, barrio El Pueblo, luego de estar jugando un partido de fútbol con otros jóvenes. Allí se encontraba Milton Francisco. Al parecer, la apuesta que habían hecho era que el equipo que perdiera recibía patadas del equipo ganador. Sin embargo, a Milton no le habría gustado la manera como le pegó Miguel Ángel y supuestamente se enojó, buscó un puñal y lo hirió de muerte.

El presunto homicida fue capturado el mismo día de los hechos. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!