Inscripciones abiertas!
Imagen de la campaña.
11:23 am. Jueves 02 de Mayo de 2019
"Mamá nos necesita", campaña de la Fscalía y Medicina Legal para celebrar con tolerancia el Día de la Madre
11:23 am. Jueves 02 de Mayo de 2019
https://www.youtube.com/embed/zIusxuVXIRU
"Recuperemos un sentido de familia", dijo la vicefiscal María Paulina Riveros.

Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla son las ciudades con el mayor registro de hechos violentos en el Día de la Madre, informó este jueves Medicina Legal y la Fiscalía, en el marco de la campaña "Mamá nos necesita: Colombia unida por la vida", que invita a tener tolerancia el próximo 12 de mayo.

La Fiscalía General de la Nación, el Institutito Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la Vicepresidencia de la República, otras entidades del orden nacional y medios de comunicación se unen para hacer un llamado a la tolerancia durante las celebraciones Día de la Madre.

Según cifras del Instituto de Medicina Legal oficiales, en la celebración del Día de la Madre en 2018 "hubo 126 muertes violentas, 1.214 riñas, 428 denuncias de violencia de pareja, 206 de violencia intrafamiliar y 132 casos de violencia sexual". 

"Es hora recuperar el sentido de una de las celebraciones más especiales del año y hacer del Día de la Madre una fecha de unidad familiar, en la que la tolerancia, el respeto, el cuidado y el autocontrol sean invitados privilegiados", indicó la Fiscalía, que en el lanzamiento estuvo representada por la vicefiscal María Paulina Riveros que invitó a cambiar una triste realidad que en Colombia históricamente ha opacado esta fecha.

Con el lema ‘Mamá nos Necesita’ se quiere invitar a la reflexión, concentrarse exclusivamente en retribuir con cariño a todas aquellas mujeres que en su rol de madres alimentan las bases de la sociedad y quebrar por primera vez los crecientes índices de violencia que se presentan durante esta celebración.

Para las autoridades, "infortunadamente, los homicidios, las riñas y los delitos que afectan la vida y la sexualidad de mujeres, niños, niñas y adolescentes aumentan durante esta fecha, la segunda con más muertes en el año".

Cifras del Día de la Madre.

Desde 2009 al 2019 en Barranquilla se han presentado 37 casos de homicidios, según datos consolidados por Medicina Legal. Bogotá registra 184 homicidios, seguida de Cali con 167  y Medellín con 123 homicidios.

En cuanto a violencia interpersonal en el Día de la Madre, Barranquilla en el consolidado tiene una cifra de 417 casos, mientras Bogotá encabeza las cifras con 3.577.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/iyRNwFCKRBM?rel=0
Triple A
Alcaldía de Barranquilla