Imagen del rescate del menor.
Imagen del rescate del menor.
Foto
Jorge Cura

Share:

Madre denunció secuestro de su hijo, pero lo encontraron en casa de un amigo: será judicializada

Al parecer, le pedían una alta suma de dinero al papá del niño para liberarlo.

Barranquilla se movilizó este lunes festivo para viralizar la desaparición de un niño de dos años. Sin embargo, la historia de este menor fue parte de un macabro plan, al parecer, liderado por su propia mamá. 

De acuerdo con el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, este hecho se presentó en el sector de Caribe Verde.

"La madre alerta y dice que dos hombres en una moto con un arma de fuego le raptaron a su hijo de dos años", relató el diálogo con Atlántico en Noticias.

Las autoridades de Policía y del Gaula activaron los operativos

"Gracias a este cerco. En la medianoche recibimos una llamada de una persona que nos indicó que un menor de edad de las características del niño se encontraba en una residencia", expresó el comandante de la Mebar.

"Llegamos al sitio y lo logramos recuperar. Este menor se encuentra con su padre", agregó.

Lo peor de este asunto es que en el lugar donde se encontró al niño, reside un conocido de la madre del menor.

"Una de las personas que residen en esta residencia fue la que llevó al menor a esta vivienda. Esta acción compromete a las personas cercanas a la madre del menor de edad", afirmó el general Jorge Urquijo.

"En este momento se inicia un proceso de judicialización para determinar si hay responsabilidad de la madre y de estas personas cercanas", añadió.

La mamá del niño se encuentra rindiendo su versión ante la Fiscalía General de la Nación

"Hay unos indicios que comprometen su actuación por estos hechos", puntualizó el alto oficial.

Al parecer, de acuerdo con información extraoficial, le estaban exigiendo al padre del niño una alta suma de dinero para la liberación.

Más sobre este tema: