Artículo
Artículo
Artículo
https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Frrossello%2Fvideos%2F459244751474943%2F&show_text=1&width=560
Artículo
https://www.youtube.com/embed/gkGWTi9NLiE?rel=0
Marc Jordi Miranda, Angello Alzamora y Gabriela Romero.
5:01 pm. Sábado 30 de Diciembre de 2017
Los tres crímenes más repudiables en Barranquilla durante el 2017
5:01 pm. Sábado 30 de Diciembre de 2017
En todos los casos las autoridades reportaron capturas.

El 2017 está que culmina y muchas familias no sentirán la alegría que sienten otros al llegar un nuevo año. La razón: algún ser querido se les fue para siempre tras haber sido asesinada.

De esos más de 300 homicidios ocurridos en la ciudad, 3 de ellos causaron una indignación enorme en la ciudadanía.

Zona Cero le comenta cuáles fueron:

22 de mayo, homicidio de Marc Jordi Miranda Carrillo

El auxiliar de Policía Marc Jordi Miranda fue vilmente asesinado a tempranas horas del día cuando se movilizaba en su motocicleta particular con rumbo a la Escuela de Policía.

El crimen ocurrió en la calle 94 con carrera 5B, barrio San Luis, al suroccidente de Barranquilla. El auxiliar fue llevado a la Clínica San Ignacio, pero allí se confirmó su deceso.

La primera versión que se manejó en su momento es que el homicidio podría estar relacionado con el ‘Plan Pistola’ que fue impuesto por el ‘Clan del Golfo’ en esa fecha en el territorio nacional, en especial en Antioquia, Córdoba y otros departamentos de la Región Caribe.

El crimen del uniformado quedó registrado en cámaras de seguridad del sector.

El sepelio del joven se cumplió en el cementerio Universal bajo el repudio de toda la ciudadanía.

El sepelio del auxiliar de Policía fue multitudinario.

El sábado, 27 de mayo, la Policía Metropolitana reportó la captura de una persona que estaría vinculada al hecho de sangre. Se trata de Arnovis Jesús Serpa Ospino, quien fue sorprendido cuando se movilizaba en una Dacia por la Circunvalar y le hallaron en su poder varios cartuchos que coincidieron con los hallados en el lugar del crimen.

El hombre no aceptó los cargos de homicidio ante un juez de control de garantías.

19 de noviembre, en atraco matan a Angello Alzamora Córdoba

En horas de la madrugada el productor audiovisual fue asesinado de un balazo en medio de un atraco cuando caminaba con su novia por la calle 79 con carrera 63, barrio Paraíso de Barranquilla. Dos sujetos que se bajaron de un taxi los interceptaron y balearon al joven, quien murió cuando recibía atención médica en el Hospital Niño Jesús.

Una cámara de seguridad logró grabar las placas del taxi donde se bajaron los dos atracadores y por allí inició las investigaciones de la Policía para poder dar con el paradero de los asesinos. Ante la presión de las autoridades uno a uno fue cayendo. En total fueron cinco los capturados por el homicidio y todos aceptaron cargos en las audiencias preliminares.

La ciudadanía rechazó el homicidio de Angello colocando velas en la Plaza de la Paz.

Los capturados fueron identificados como Jonathan Berdugo Bolaños, quien era el hombre que conducía el taxi; el policía suspendido Alexander Rivera Medina y Richard Guevara Estrada, ambos venían al interior del taxi cuando ocurrieron los hechos; y Yossi Stevan Sandoval Cabrera y Vladimir Gutiérrez Díaz, quienes se entregaron a agentes del CTI. Yossi fue la persona que disparó y el otro se bajó con él para interceptar a Angello y a su novia.

24 de noviembre, crimen de la estudiante del SENA Gabriela Romero Cabarcas

Ese día comenzó la zozobra para la familia de la joven estudiante de 18 años. Gabriela desapareció y no se supo nada de ella hasta que unidades del CTI y Policía hallaron su cuerpo el pasado 15 de diciembre en una zona enmontada del municipio de Malambo.

La joven fue asesinada, violada, robada y desaparecida presuntamente por Levith Rúa Rodríguez, quien la contactó por Facebook y, bajo engaños de que le había conseguido un trabajo para cuidar a unos niños en una casa finca de Malambo, se la llevó a esa zona enmontada donde habría abusado de ella y posteriormente la mató.

El hombre había sido capturado dos días antes del hallazgo del cuerpo de Gabriela por una denuncia instaurada por los padres de una adolescente venezolana de 17 años que indicaban que su hija había sido violada en una zona enmontada de Malambo.

La víctima reconoció al hombre por registros fotográficos y de inmediato se ordenó una orden de captura por ese caso.

Ya había sospechas de que Levith tenía algo que ver con la desaparición de Gabriela, pero aún no habían pruebas concretas que lo demostraran.

El sepelio de Gabriela Romero se cumplió el pasado 22 de diciembre.

El hombre se encuentra recluido actualmente en la Cárcel De Máxima Seguridad de Valledupar, ya que no fue recibido en La Modelo de Barranquilla tras información conocida por el Inpec que otros reclusos quieren atentar contra su vida y en ese centro de reclusión no hay espacio para mantenerlo en una celda aislado.

Levith no aceptó cargos ni por la violación de la venezolana ni por el caso de Gabriela. De igual manera, tiene otras denuncias por violación de otras jovencitas.

El homicidio de Gabriela ocasionó un fuerte rechazo en la ciudadanía, que exige la máxima condena de 60 años para el hombre.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo