Alías 'Chibolo' en el momento que hurta un bombillo.
Foto
Zona Cero.

Share:

Los ‘roba-bombillos’ tienen azotada a la comunidad del barrio Los Pinos

Un grupo de delincuentes incursiona en horas de la noche, llevándose toda clase de bombillos.

Los habitantes del barrio Los Pinos están más que aburridos por cuenta un grupo de delincuentes que todas las noches le roba en las puertas de las casas, desde bombillos con los que alumbran las puertas, hasta los espejos y antenas de sus automóviles, no importando que las terrazas se encuentren enrejadas.

Según la denuncia presentada por los vecinos del barrio, el problema es general pero focalizado entre las calles 53D y 54 con las carreras 29 y 27.

Allí, “todas las noches” hay una casa que se queda sin bombillo en la puerta y es muy común que algún carro amanezca sin uno de sus espejos retrovisores o que el dueño del automotor encienda la radio del vehículo por la mañana para llevarse la amarga sorpresa de que el aparato no sintoniza nada, no por un daño, sino porque un ladrón se llevó la antena.

Estos robos son realizados por varios jóvenes, pero hay uno que en especial los tiene alarmados. Se hace conocer por el alías de ‘El Chibolo’, quien sin el menor sonrojo se mete en sus casas para llevarse lo que pueda.

“Como vecinos nos hemos quejado con la Policía, pero cuando los capturan al poco tiempo tienen que soltarlos ya sea porque no los capturan en flagrancia o por el tipo de delito, que es considerado como de menor cuantía”, reseñó uno de los vecinos del barrio a Zona Cero.

Pese a esto, los vecinos decidieron poner  cámaras de seguridad en algunas casas para monitorear qué era lo que pasaba por las noches, logrando captar un par de robos sucedidos la semana anterior.

En las grabaciones facilitadas, se observa como ‘El Chibolo’  supera sin mayor problema las rejas para entrar y llevarse los bombillos, sin importarle cuan calientes puedan estar.

Así mismo, en una toma se observa como intenta llevarse un letrero puesto en una de las casas, al parecer solo por diversión.

Con el video revelado, los vecinos esperan que se pare esta ola de hurtos a sus hogares, y que sobre todo a las autoridades no se les vaya la luz  y evitar que queden igual que las terrazas de su casa tras los robos: completamente a oscuras. 

Más sobre este tema: