Los capturados son señalados de pertenecer a la banda Los Emi.
Foto
Suministrada Policía

Share:

“A 'Los Emi' se les atribuye el 70% de los homicidios en Riohacha y Maicao”: Policía

Los hombres están siendo judicializados.

La Policía capturó en La Guajira a 9 hombres, señalados de integrar la banda 'Los Emi', que según las autoridades venía cometiendo el 70% de los homicidios en Riohacha y Maicao.

Así lo informó en rueda de prensa el Coronel Tito Yesid Castellanos Tuay, comandante Policía en La Guajira,  quien sostuvo que ‘Los Emi’, también,  financiaban estructuras de tercer nivel como ‘La 25’, la ‘Santa Isabel’, los ‘Cara dura’, bajo la modalidad directa del sicariato.

"Gracias a la Fiscalía y a la Interpol se logra la materialización de las capturas de estas personas. En las próximas horas se esperan otras seis capturas relacionadas con el caso", dijo el oficial.

Los detenidos fueron identificados como Ostin Manuel González Torres, alias ‘Ostin’, cabecilla de ‘los EMI’; Wilmer Enrique De Las Salas Álvarez, alias ‘Pocho’;  Deivis Antonio Escorcia Herrera, alias
‘Deivis’; Erick José Varela Ochoa, alias ‘Erick’; Eduardo De Jesús Estor Guerrero, alias ‘Eduardito’; Abel Ali Vanegas Villareal, alias ‘Tata’; Horacio Savid Cogollo Suarez, alias ‘Cogollo’;  Breidis Xavier
Aníbal Cantillo, alias ‘Breidis’; Manuel Emilio Hernández Esquivel, alias ‘Mañe’.

Los detenidos fueron presentados ante las autoridades para su judicialización.

Más sobre este tema: