Los cuatro capturados.
8:25 am. Jueves 09 de Enero de 2020
Los cuatro capturados por homicidio de fiscal Alcibiades Libreros aceptaron cargos
8:25 am. Jueves 09 de Enero de 2020
Durante las audiencias preliminares.

Los cuatro delincuentes capturados e implicados directamente con el homicidio del fiscal Alcibiades Libreros Varela, aceptaron los delitos que les imputó la Fiscalía General de la Nación, durante las audiencias preliminares.

El ente acusador les imputó cargos por homicidio agravado, fabricación, trafico y porte de armas de fuego y hurto calificado agravado.

Los cuatro aprehendidos fueron identificados así: Edinson Fajardo Angulo, Yojan Salazar Martínez, Álvaro Preciado Martínez y Samuel Alvear Martínez.

Los mencionados eran integrantes de una banda delincuencial dedicada al hurto de joyas en la ciudad de Cali. De hecho, al fiscal Libreros Varela le iban a hurtar sus pertenencias, el pasado 29 de diciembre de 2019. Después, uno de los antisociales acabó con su vida tras dispararle en dos ocasiones.

Edinson Fajardo Angulo fue vinculado al crimen como líder de la banda y coordinador del hurto que derivó en el homicidio que generó el repudió nacional. El mencionado tiene detención domiciliaria vigente.

Los cuatro fueron capturados tras varios allanamientos de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, en la ciudad de Cali.

Otros tres integrantes de la banda también fueron aprehendidos, pero por estar implicados en otros delitos.