Algunas de las personas asesinadas y que habrían sido ejecutadas por la banda 'Los Centrales'.
Algunas de las personas asesinadas y que habrían sido ejecutadas por la banda 'Los Centrales'.
Foto
Archivo.

Share:

‘Los Centrales': Desde homicidio de exagente hasta un desmembramiento

Desde el 2016 hasta la fecha se han registrado los hechos de sangre.

La Policía Metropolitana capturó a diez presuntos integrantes de la banda ‘Los Centrales’, que se dedicaba, según la Policía, a cometer homicidios por encargo o que guardaría relación con el microtráfico en el municipio de Soledad.  

Además la banda también se dedicaría a atracos y en medio de estos también cometieron asesinatos, según las indagaciones de las autoridades.

Estos son los casos que tiene relacionado la Policía y que habrían sido ejecutados por presuntos miembros de esta banda.

9 de marzo del 2016

En horas de la noche de ese día dos hombres en una motocicleta ingresaron a una vivienda, en el barrio Las Colonias de Soledad, y asesinaron a bala a Hermán León Villa Calle, de 77 años; y a Geovanny Bacca. Ambos murieron dentro del inmueble.

La información que manejó la Policía en su momento es que los asesinos usaron una miniuzi para cometer el doble crimen.

7 de septiembre del 2016

Jayly Herazo Vásquez fue hallado desmembrado y sus partes estaban en varias cavas de icopor. El macabro hallazgo se produjo en horas de la madrugada en la vía a Caracolí, unos metros más adelante del barrio Ciudad Caribe del municipio de Malambo,

17 de septiembre del 2016

Juan David Delisa Sierra, de 27 años, fue asesinado a balazos en horas de la madrugada por un hombre cuando él departía con un grupo de amigos en la calle 50 con carrera 14F, barrio La Alianza del municipio de Soledad.  La víctima se dedicaba al oficio de peluquero.

29 de enero del 2017

César Mauricio Tabares Duque, de 33 años, de oficio vigilante informal en un parqueadero, fue asesinado de dos balazos en horas de la madrugada en la calle 49 con carrera 15, barrio Normandía de Soledad.

22 de julio del 2017

Ronald Enrique Villa Orjuela, de 36 años, quien su momento la familia aseguró que se dedicaba a brindarle seguridad a una ruta de buses en Soledad, fue asesinado de seis balazos cuando se encontraba dentro de una buseta de Cootrasol que iba saliendo de un parqueadero del barrio Normandía, en Soledad.

17 de noviembre del 2017

Gabriel Flórez Borré, de 33 años, fue asesinado por un sujeto que lo perseguía por la cuadra. En medio del ataque, una bala perdida ingresó a una vivienda del sector y mató a un adolescente inocente identificado como Samir Alfredo Zapata Sanjuanelo, de 16 años. El caso ocurrió en la calle 54 con carrera 15, barrio Las Colonias.

18 de noviembre del 2017

Edinson Rodríguez Uribe, de 32 años, exintegrante de la Sijin de la Policía Metropolitana de Barranquilla, fue asesinado a balazos por sujetos motorizados cuando salía de una ferretería y pretendía movilizarse en su vehículo. Ocurrió en la calle 78C con carrera 14B, barrio Reserva de Los Almendros, en Soledad.

25 de noviembre del 2017

Francisco Sarmiento Ortiz, pensionado de la Policía, falleció en la Clínica de la Costa, luego que diez días antes, el 15 de noviembre, resultara herido a bala en medio de un atraco en la calle 59B con carrera 16, barrio Villa Las Moras de Soledad.

10 de abril del 2018

Miguel Alfredo Sogorrada Vargas, de 23 años, de oficio mototaxista, fue asesinado a balazos por dos sujetos a pie en la calle 53 con carrera 14B, barrio Villa Rosa de Soledad. La hipótesis que maneja la Policía es que fue asesinado por oponerse al robo de su moto.

3 de junio del 2018

Gabriel de Jesús Garizabalo Castro, de 18 años, falleció en la Clínica Campbell en horas de la noche, luego que en horas de la tarde fuera atacado a bala por dos sujetos en moto en la calle 52 con carrera 14F, barrio Villa Rosa.

11 de febrero del 2018

A las 11:15 de la noche de ese Domingo de Carnaval dos sujetos llegaron a un billar de razón social ‘Las Brisas’ y abrieron fuego en el lugar. Allí murió Carlos José Colón Molinares, de 20 años, y quedaron heridas dos personas más. Ocurrió en la calle 53A1 con carrera 15B, barrio Las Colonias.

3 de mayo del 2018

Las hermanas Madelein Solemne y Estefany Paola Arteta Díaz fueron asesinadas a bala por sujetos motorizados en la diagonal 54 con transversal 2D, barrio San Vicente de Soledad.

5 de julio del 2018

El taxista Uberlando Oliveros Jiménez fue asesinado a bala por sujeto motorizados cuando sacaba su vehículo de un parqueadero informal en horas de la mañana en la carrera 17 con calle 57, entre los barrios Villa Aragón y Villa Katanga.

29 de julio del 2018

Angello David Gómez Uribe fue asesinado a balazos cuando caminaba rumbo a su casa. Ocurrió en horas de la noche en la calle 56 con carrera 9B, barrio Ciudadela Metropolitana.

Tentativa de homicidios

Del mismo modo la Policía relaciona a esta banda como la responsable de la tentativa de feminicidio de Jesley Atehortúa Galeano, de 31 años, quien fue atacada a bala por un sujeto a pie después de que ella llevara a su hija al colegio. El hecho ocurrió el 12 de julio de este año en la calle 52 con carrera 10C, barrio Ciudadela Metropolitana.

Además dentro de las investigaciones hay dos casos más de tentativa de homicidio en medio de atraco a mano armada ocurridos también en Soledad.