Inscripciones abiertas!
Elementos incautados durante los operativos.
10:02 am. Martes 14 de Febrero de 2017
Los ‘Buena suerte’: 4 a la cárcel y 10 con domiciliaria por chance ilegal en la Costa
10:02 am. Martes 14 de Febrero de 2017
Fueron capturados en operativos simultáneos en Atlántico, Bolívar y Sucre.

Un Juez de control de garantías envió a la cárcel a 4 de los 26 integrantes de la denominada organización los 'Buena suerte', quienes fueron capturados en operativos simultáneos por la presunta venta de chance ilegal en los departamentos de Atlántico, Bolívar y Sucre

Igualmente, cobijó con detención domiciliaria a otros 10, con presentaciones periódicas a 2, mientras que a otros 9 que aceptaron los cargos no se les impuso ninguna medida. Otro integrante de la organización había sido capturado en flagrancia.

Con detención intramural fueron cobijados Carlos Alberto Díaz García, Amir Antonio Chavez Paternina, Jairo Llerena Hernández y Gabriel Enrique Llerena Hernández, considerados como los cabecillas de la organización.

Con detención domiciliaria: Carlos Manuel León Arteta, Sugeis Concepción Manotas, Aldair Junior Llerena, William Llerena Hernández, Johan Armando Pérez Acosta, Sandy Patricia López Lafont, Olmer Segundo Chavez Paternina, Otoniel Antonio Peñata Romero, Jamilton Rafael Barrera Marchena y Alfonso López Llach.

Con presentaciones periódicas quedaron cobijados Lisbeth Mercedes Llerena Lafaurie y Mariano Miguel Rosales Cruz

Por otra parte, la Fiscalía no solicitó medida de aseguramiento en contra de 9 capturados que aceptaron cargos por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico.

Son ellos: Esteban Israel Canchila Navarro, Sandra Maria Lafont Bernal, Vera Judith Barrera Marchena, Johny Puello Fernández, Hugo Levy González Forero, Gabriel Enrique Llerena Lafaurie, Liber de Jesús Maceas Alvarez, Leonardo Javier León Mendoza y Shirley Shafika Llerena Jassir.

Las autoridades calculan que con el chance ilegal denominado ‘La blanquita’ los departamentos de Atlántico, Bolívar y Sucre dejaron de percibir por lo menos $45.000 millones, renta que tiene como destinación el sector de la salud.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZTA44MzyLoE?rel=0
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1194934268826390528
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla