Inscripciones abiertas!
Jeffer Alexander Peluffo Medina, tendero asesinado por presuntos miembros de la banda 'Los 2011'.
5:52 pm. Martes 25 de Diciembre de 2018
‘Los 2011’, la banda que aterroriza a residentes y comerciantes del barrio Villa del Rosario
5:52 pm. Martes 25 de Diciembre de 2018
Comunidad pide contundencia de la Policía para desmantelarla y judicializar a todos sus miembros.

Los residentes del barrio Villa del Rosario, en el noroccidente de Barranquilla, viven en zozobra y miedo por cuenta que  una banda denominada como ‘Los 2011’, la cual ha ido creciendo en sus actuales delictivos y que ya está en el radar de las autoridades, pero la comunidad exige resultados contundentes que permitan desmantelarla.

Las autoridades tiene claro que supuestos integrantes de esta banda están detrás del homicidio del tendero Jeffer Alexander Peluffo Medina, quien falleció ayer en la mañana tras haber sido baleado en su negocio, ubicado en la calle 81D número 27-41, el pasado domingo.

También la banda sería la responsable del homicidio del hermano del tendero, identificado como Harlon Joseth Peluffo Medina, quien fue asesinado a bala por sujetos motorizados el pasado 8 de noviembre cuando salía de su trabajo, en una obra en construcción, en la urbanización Villa Olímpica del municipio de Galapa.

Del mismo modo, residentes del sector precisaron a la Policía que esta banda estaría detrás el doble crimen de los jóvenes Ilie Delgado Vidales, de 19 años; y Jean Manuel Maldonado Paredes, de 20, apodado como el ‘Veneco’, quienes fueron hallados enterrados en una fosa de una zona enmontada del barrio Villa del Rosario, en límites con Las Mercedes.

El macabro hallazgo de los cuerpos de estos dos jóvenes se dio el pasado 1 de septiembre. A Jean Manuel le cercenaron una pierna, la cual enterraron en un hueco más pequeño que estaba al lado donde se encontraba el hueco más grande donde escondieron los cadáveres.  

Extorsión y microtráfico

La comunidad, desde el anonimato por temor a represalias, hace un fuerte llamado al comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, General Mariano Botero; y a la Fiscalía General de la Nación para que tomen cartas en el asunto y capturen a todos los integrantes de esta banda que está intimidando a los comerciantes y residentes del sector.

“Están pidiendo, según me han contado, hasta 50 mil pesos semanales a las personas que viven en el barrio, del otro lado por donde pasa un arroyo y si te colocas a vender así sea café te cobran hasta 3 mil pesos diarios. También manejan el control del microtráfico. Alias 'El cepe' es uno de los que recogía el dinero”, dijo una persona que ha vivido en carne propia la ‘autoridad’ que tiene ese grupo por encima de las instituciones del Estado.

Dos capturas, pero faltan más

Tras las investigaciones que se iniciaron por el atentado al tendero, ocurrido el 25 de agosto, las autoridades capturaron a Matius David Estrada Bobadillo, alias ‘El perro’, quien habría la persona que condujo la motocicleta para ayudar a escapar al hombre que disparó en el pecho ese día al tendero.

Por otra parte, Brayan David Mendoza Barraza, alias ‘El cepe’, fue capturado días antes por porte ilegal de armas, pero es investigado también por ser cómplice en el atentado al tendero.

Conocidos de Jeffer aseguraron que aún faltan muchos integrantes más por capturar como es alias ‘Lucio’, quien sería el líder de la banda; alias ‘Caballo’, quien habría sido el que le disparó al tendero el 25 de agosto que le produjo una herida en el pecho y lo tuvo internado por 2 semanas; y alias ‘El abuelo’, hijo de ‘Lucio’, quien es el presunto responsable de asesinarlo el pasado domingo. 

“Cuando estuvo internado Jeffer hubo muchas amenazas por parte de ‘Lucio’ para que se retirara la denuncia, ya que con el atentado que le hicieron en agosto por obligarlo a cerrar la tienda a la hora que ellos quería, se había iniciado un proceso de investigación contra ellos. Decía que si no quitaban la denuncia iba a matar a toda la familia del tendero. Posteriormente, a Jeffer y a su familia le tocó irse del barrio y alquilar la tienda ante las constantes amenazas, pero al quien  le alquiló la tienda la entregó porque no quería problemas con esa banda. Jeffer retomó las labores del negocio la semana pasada”, dijo un allegado del tendero.

Jeffer, el sábado anterior, tuvo un accidente en moto cuando venía del mercado y le enyesaron una de sus piernas. Aún así mantenía su tienda abierta y una muchacha le ayudaba a atenderla. Así fue como el domingo en la tarde llegaron a matarlo, tras haberse salvado del primer atentado. 

“Llegó el hijo de ‘Lucio’, que apodan como ‘El abuelo’, y pidió dos cigarrillos a Jeffer, pero este le dijo que no podía fumar allí en la tienda. El muchacho se va hacia la nevera donde están las gaseosas y allí es cuando se levanta y él le pega el primer tiro en la cabeza, luego para terminarlo de rematar le dio dos tiros más en la pierna derecha y en la mano”, relató otro conocido del tendero.

Otro hermano amenazado

Zona Cero conoció que otro hermano del tendero se encuentra amenazado.

Incluso toda su familia le ha tocado salir de la ciudad por temor a lo que pueda hacer la banda.

La ciudadanía espera que la Policía y la Fiscalía actúen en esa zona del barrio y le hagan saber que ninguna banda delincuencial está por encima de la Ley y Estado.  Todas las personas de bien del sector desean vivir sin temores y que las autoridades cumplan con su trabajo. 

 

 title=
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo