Artículo
https://www.youtube.com/embed/kXFllEISo9w
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hX8mxW862vw
Artículo
Artículo
Artículo
El Fiscal Néstor Humberto Martínez
8:52 pm. Miércoles 24 de Enero de 2018
'Lobo feroz': en expediente de Fiscalía aparecen 276 víctimas, pero no los testigos y no hay condenas
8:52 pm. Miércoles 24 de Enero de 2018
El Fiscal Néstor Humberto Martínez Neira hizo un llamado a víctimas a denunciar.

Mucho se ha hablado desde las altas esferas de las autoridades judiciales a nivel nacional, Fiscalía, Policía, Dijín e Interpool, sobre el presunto violador en serie Juan Carlos Sánchez Latorre capturado el 1o de diciembre de 2017 en Maracaibo, pero en realidad es poco lo que se ha develado alrededor de los hechos en los que se le involucra.

Tampoco se ha hecho claridad desde esas altas instancias, como en la mayoría de los casos en los que reina la impunidad, sobre el por qué no se actuó con celeridad en la aplicación de justicia.

El domingo la Revista Semana develó que el tecnólogo de sistemas quien se firmaba en correos electrónicos como ‘El lobo feroz’, según la Dijín, habría violado más de 500 menores. Se habló de tres departamentos de la Costa Caribe, pero solo se mencionó Barranquilla.

Juan Carlos Sánchez Latorre, “está siendo objeto de judicialización de parte de la Fiscalía desde hace tiempo” dijo este miércoles en Barranquilla, el Fiscal Néstor Humberto Martínez Neira.

El jefe del ente investigador precisó que en Barranquilla se hizo una imputación por un caso que afectaba a menores. Se trató de un caso de acceso carnal abusivo.

Con esta investigación no se logró nada. Desde el 2008 empezó el juicio y diez años después no se conoce una condena. Los términos vencieron, ‘El lobo feroz’ quedó en libertad y huyó.

Consideró el fiscal que en el caso de este presunto violador en serie, “lo ideal sería tener la condena para solicitar la extradición inmediata de este señor a Colombia para que pague por los graves daños que le ha hecho a nuestra sociedad”.

Sin embargo, lo más grave de esto estos es que “los testigos no han comparecido al juicio”. “El sentido de responsabilidad en estos casos se degrada. Y si no hay testigos no hay condenas. No avanzan los procesos. Hemos pedido desde el año 2016 la reconducción con la policía de los testigos para obligarlos a que asistan a los  procesos”, señaló Martínez Neira.

Tras esta afirmación el Fiscal reconoció que “lamentablemente, hoy no hay una condena contra ese señor”.

Además de este caso en Barranquilla hay un segundo proceso por otro hecho en Barranquilla, pero se lleva en la capital de la república detalló el Fiscal. “En la Fiscalía 251 de Bogotá, tenemos una investigación por pornografía con menores de 18 años por acceso carnal abusivo. Y en el año 2015 le libramos una orden de captura. En este caso por hechos que ocurrieron aquí en la ciudad de Barranquilla en Metrocentro en donde esté señor inducía a los menores”, indicó Martínez Neira.

Reveló que a raíz de este segundo proceso, “obtuvimos una orden de captura que no se ha pudo ejecutar porque el señor no se encontraba en el país en el año 2015. Tuvimos que regresar ante el juez de garantías en el año 2016 y volvimos en julio de 2017 nuevamente ante un juez de garantías”.

Indicó que es por este caso que  Juan Carlos Sánchez Latorre tiene una orden de captura que se encuentra vigente. “Gracias a esta orden de captura hemos solicitado en el marco del convenio bolivariano de extradición, al Gobierno de Venezuela, y lo estamos haciendo por conducto de la Cancillería de Colombia, la extradición de este sujeto de Venezuela a Colombia para ir responda ante las autoridades competentes", agregó el Fiscal General.

Detallando finalmente de qué se conoce del ‘Lobo feroz’ el Fiscal dijo que “en el expediente que tenemos en Bogotá se habla de 276 víctimas. No hemos imputado”.
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1120775514820628480
 title=
Expreso Brasilia
Artículo