Inscripciones abiertas!
Artículo
https://www.youtube.com/embed/_Z_78x6Xy0I?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Edtr6WaOoMg?rel=0
Luis Ángel Pana Andrioli, alias 'Toyo', y Hernán Urbano Guerra Vaquero, las víctimas
11:39 am. Martes 22 de Octubre de 2019
"Lo estuvieron extorsionando en Maicao y por eso salió de allá": hermana de Luis Ángel Pana
11:39 am. Martes 22 de Octubre de 2019
Tenía un negocio de venta de vehículos en Bogotá.

María Concepción Pana Adrioli, hermana de Luis Ángel, uno de los hombres asesinados el día anterior en la calle 93 con carrera 49C, en el norte de Barranquilla, se apersonó de los trámites para la entrega de su cuerpo en Medicina Legal en Barranquilla.

La mujer, candidata a la Alcaldía de Maicao, La Guajira, aclaró que su hermano, de 44 años, tenía un negocio de venta de vehículos en Bogotá e indicó que no sabe con exactitud por qué lo mataron.

"No sabemos nada. Lo que sabemos es que mi hermano estaba en una estética haciéndose un tratamiento. Cuando iba saliendo de la estética llegaron esos hombres y le dispararon", dijo la mujer.

Sobre posibles problemas que haya tenido Luis Ángel, su hermana fue sincera e indicó que hace mucho tiempo hubo algunos inconvenientes, pero no sabe si esto tenga que ver con su muerte.

"Nosotros somos de La Guajira y somos Wayúu. Ha habido problemas entre familia, pero eso fue hace tiempo y ahora no sé. Sin embargo, él colocó unas denuncias en la Fiscalía diciendo que lo tenían amenazado ahora con tanta inseguridad que hay que extorsionan a las personas y allá un tiempo que vivió en Maicao lo estaban extorsionando unas personas y por eso él se fue de allá", reveló.

Tras esas extorsiones, Luis Ángel se radicó en Bogotá con sus dos hijos y esposa. Allá montó su negocio de venta de vehículos

Sobre hipótesis que han rodado en redes sociales que Luis Ángel tuviera algún tipo de requerimiento con la justicia, la mujer señaló que es totalmente falso.

"Vimos unas declaraciones que mi hermano lo estaba requiriendo la justicia y muchas cosas que inventaron. Todo eso es totalmente falso porque mi hermano no tenía ningún requerimiento con la Fiscalía. Eso lo pueden verificar. Mi hermano no tiene nada que ver con eso. Eso es una calumnia que no sé de dónde salió. Todo es falso", precisó.

"Hizo un curso de escolta"

Del mismo modo, en Medicina Legal estaba la familia de Hernán Guerra Baquero, el escolta de Luis Ángel y que también resultó muerto al intentar reaccionar contra el sicario que le disparó a su patrón.

"Era de Maicao, pero se había ido a vivir con su patrón a Bogotá. Iba y venía cuando el patrón llegaba a Maicao o acá a Barranquilla", dijo una allegada.

El hombre tenía 30 años y dejó dos hijos.

"Él había hecho un curso de escolta y vigilancia. Era un buen hermano. Muy noble", aseguró otro allegado.

Tanto Hernán como Luis Ángel fueron baleados por un sicario que corrió posteriormente y huyó con un cómplice en una moto en una zona donde está prohibido el parrillero hombre.

La Policía y la Fiscalía se encuentran al frente de las investigaciones a fin de determinar quiénes son los autores materiales e intelectuales de este doble crimen que ha conmocionado a Barranquilla.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/6C5dW0KZMjk?rel=0
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/0029osxcdaE?rel=0
Triple A
Alcaldía de Barranquilla