El capturado vendiendo las boletas falsas.
Foto
Policía Nacional

Share:

Lo capturan vendiendo boletas falsas para el partido Colombia vs Brasil

En operativos del fin de semana, impusieron suspensión temporal de 15 establecimientos por contravenir Código de Policía.

Una persona fue capturada tras ser sorprendida vendiendo boletas falsas para e partido de Colombia vs Brasil, previsto para el próximo 5 de septiembre.

Se trata de Jorge Eliécer Ballena Sánchez, de 39 años de edad, cuya captura se produjo en La Cordialidad con carrera 19 y a quien le imputarán los delitos de estafa y falsedad en documento público y privado.

De acuerdo con el reporte policivo, Ballena Sánchez se encontraba vendiendo 20 boletas falsas a un ciudadano, por lo cual fue dejado ante las autoridades competentes para que responda por este delito.

“Es importante que la comunidad siga denunciando estos actos y solo adquieran estas boletas en los lugares autorizados para venta y distribución de las mismas”, recomendó la institución..

Operativos en el fin de semana

La Policía Metropolitana también presentó un informe sobre las estrategias preventivas y de control realizada con el fin de garantizar el normal desarrollo de la seguridad y convivencia ciudadana.

Fue así como se realizó control y cierre de establecimientos abiertos al público, obteniendo 275 aplicaciones al Código Nacional de Policía y 15 suspensiones temporales de la actividad.

También reportó la incautación de 10 armas de fuego y la captura de 35 personas por diferentes delitos, así: 12 por hurto; 10 por fabricación, tráfico y porte ilegal de armas; 6 por por fabricación y porte de estupefacientes; 2 por por extorsión; 2 por lesiones personales;  1 por por estafa y 2 por orden judicial.

Igualmente, se realizaron 45.039 consultas de antecedentes por parte de los uniformados con el fin de  mantener un control óptimo sobre el territorio, realizándose 275 comparendos por diferentes comportamientos contrarias a la convivencia y la incautación de 507 gramos de estupefacientes.

Operativos de registro en establecimientos públicos.

Con nueve entradas a la URI

Por otra parte uniformados en actividades de registro e identificación a personas, en la calle 30 con Cra 43 el sector del Mercado de la “Magola” se logró la captura de Jhon Fredy Lastre Therán quien portaba un arma de fuego tipo pistola de fabricación artesanal en la pretina de su pantalón, de inmediato fue llevado a las instalaciones de la URI.

Es de anotar que esta persona presenta 9 entradas a la URI de la siguiente manera: 1 por porte ilegal de armas de fuego (2017); 1 por hurto (2017); 1 por porte ilegal de armas de fuego (2014); 1 por hurto (2014); 1 por lesiones (2014); 1 por porte ilegal de armas de fuego (2013); 1 por porte ilegal de armas de fuego (2013); 1 por porte de estupefacientes (2013) y 1 por porte de estupefacientes (2013).

Capturado después de hurtar en San Isidro

En otro caso, se logró la captura de Nicanor Jesús Barrera Alvarez, 22 años de edad, a quien se le incauto un arma artesanal.

Barrera Alvarez se encontraba en la calle 56 con carrera 26, barrio San Isidro, donde cometió un hurto y la rápida reacción  del cuadrante permitió su captura y la recuperación de los elementos, siendo dejado a disposición de Fiscalía URI en turno.

Por otra parte, en momentos en que el Cuadrante realizaba labores de patrullaje en la calle 57 con calle 9, barrio El Bosque, al realizarle un registro a Luis Fernando Molinares Jiménez, de 18 años de edad, se le encontró en su poder una arma de fuego tipo artesanal y 1 cartucho para el mismo. El capturado y el arma de fuego incautada fueron dejados a disposición de la URI.

Más sobre este tema: