Foto autorizada de la familia del niño de 3 años, Gino Sebastián Castro Carrascal, que murió luego de recibir un disparo.
Foto autorizada de la familia del niño de 3 años, Gino Sebastián Castro Carrascal, que murió luego de recibir un disparo.
Foto
Suministrada- Jairo Cassiani

Share:

Llegó reclamando un pájaro, disparó contra la vivienda y mató a niño de 3 años

Un tío del pequeño y la abuela de este también resultaron heridos.

Trágico e intolerante. Estas dos palabras definen perfectamente lo que pasó en la carrera 4A sur número 64 - 22, en el barrio 7 de Abril, en el suroccidente de Barranquilla.

Un menor de 3 años falleció en la mañana de este martes en el Camino Adelita de Char, luego de haber recibido un balazo en la cabeza el pasado domingo en horas de la noche.

En los hechos resultó herido el tío del pequeño, Silfredo José Castro Carrascal, de 21 años; y su abuela María Del Socorro De Horta Valiente, de 65.

La discordia que originó la tragedia se debió a que Silfredo José tenía un pájaro Chirrio que le había dado un hijo del agresor para que lo cuidara. El pájaro tenía cerca de una semana en poder de Silfredo.

"Yo estaba ya acostado y el niño estaba con su mamá en el primer cuarto cuando llegó ese man haciendo disparos creyendo que yo me había robado el pájaro. Incluso el mismo hijo le decía que me lo había prestado y sin embargo siguió disparando con un revólver calibre 38. Descargó los seis proyectiles que tenía y una de las balas impactó a mi sobrino", dijo Silfredo.

El hombre ingresó a la vivienda y se inició una riña en la misma. Silfredo terminó con un tiro en su pierna izquierda y su abuela con un impacto de bala en su pierna derecha que le produjo fractura en el hueso.

De igual manera el hijo del agresor terminó lesionado a bala en una de sus piernas a raíz de los disparos que realizó su progenitor.

Todos los heridos fueron llevados al Camino de Santa María y debido al delicado estado de salud del niño fue necesario remitirlo al Camino Adelita de Char, donde se produjo su deceso.

De otro lado, Silfredo José y su abuela fueron llevados al Hospital General de Barranquilla. El joven ya fue dado de alta, pero su abuela continúa hospitalizada.

Por este lamentable hecho la Policía reportó la captura del agresor que fue identificado como Sergio Manuel Ramírez Gutiérrez.

"Es una persona que se encontraba en estado de embriaguez con alto grado de exaltación y por efecto de un ave ingresa a esta residencia donde disparó de manera indescriminada afectado la humanidad de este menor. El hombre está capturado", dijo el coronel Mauricio Pérez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

En el barrio hay indignación por el caso. El agresor reside a poco metros de la vivienda donde residía el menor y su familia le tocó irse del sector por temor a represalias. 

Al final el pájaro que originó la tragedia se escapó ya que en medio de la pelea la jaula se partió y el ave se fue del lugar en momentos en que la violencia estaba en su máximo punto en la casa.

Lugar donde ocurrieron los hechos en el barrio 7 de Abril, en el suroccidente de Barranquilla.

 

Más sobre este tema: