Enrique Pardo Hasche.
Enrique Pardo Hasche
Foto
La W.

Share:

Libertad a Enrique Pardo Hasche, uno de los testigos en investigación contra Uribe

Argumentó buena conducta, arraigo familiar e insolvencia económica.

El juez 28 de ejecución de penas de Bogotá ordenó libertad condicional a Enrique Pardo Hasche, uno de los testigos principales en la investigación que se lleva por presunta manipulación de testigos y fraude procesal contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez. 

La información trascendió en medios judiciales en la mañana de este lunes, pero de acuerdo con los registros de la Rama Judicial, el beneficio le fue concedido el pasado 8 de febrero.

La decisión del juez se produce como resultado de una petición de libertad condicional presentada por Pardo en junio del 2022.

El procesado argumentó buena conducta, arraigo familiar e insolvencia económica, razones que fueron acogidas por el juez.

Enrique Pardo Hasche fue capturado el 24 de febrero del 2000 en el estado de Florida, Estados Unidos, y condenado a 29 años de prisión en 1997, por su participación en el secuestro del reconocido empresario Eduardo Puyana, delito por el que fue extraditado. 

Del mismo modo Pardo Hasche ha sido señalado como uno de los hombres que habría presionado al otro testigo Juan Guillermo Monsalve, para que se retractara sobre los señalamientos en contra del expresidente Uribe.

Además, habría sido intermediario en las reuniones que sostuvo el abogado Diego Cadena con Monsalve.

También por supuestamente llevar las razones que le enviaba el exrepresentante Hernán Prada.

 

Más sobre este tema: