Levith Rúa cuando ingresaba a la Modelo a una reseña antes de ser llevado a Valledupar.
Levith Rúa cuando ingresaba a la Modelo a una reseña antes de ser llevado a Valledupar.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Levith Rúa es trasladado a cárcel de máxima seguridad de Valledupar

Fue llevado a La Modelo para la reseña.

Tras recibirse la resolución del Inpec que autoriza el traslado de Levith Aldemar Rúa Rodríguez, el violador en serie será llevado a la Cárcel de Máxima Seguridad de Valledupar, la misma prisión en donde estuvo preso hasta mayo pasado por acceso carnal violento.

Personal de vigilancia de la Distrital de El Bosque custodia a Levith Rúa.

Rúa Rodríguez, vinculado al homicidio de la joven estudiante del Sena, Gabriela Romero Cabarcas, fue trasladado de la Cárcel Distrital El Bosque a La Modelo para ser reseñado y de allí es enviado a la capital del Cesar.

A Levith Rúa le habían dictado medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo, pero allí no pudo ser recibido, según el Sindicato del Inpec, porque el lugar no cuenta con una celda aislada para mantenerlo alejado de los demás reclusos, pues existe información de que algunos internos quieren atentar contra su vida.

Precisamente el sindicato del Inpec recomendó que fuera llevado a la Cárcel de Máxima Seguridad de Valledupar. Mientras ese trámite se cumplía fue sacado de las carceletas de la URI el pasado miércoles para ser trasladado a la Distrital El Bosque.

Se espera que el traslado a Valledupar se cumpla en las próximas horas y deberá ser traído a los estrados judiciales, en Barranquilla, para las audiencias preparatorias a juicio por el crimen de Gabriela y de abuso sexual contra otras jóvenes, entre ellas una venezolana de 17 años.