Luz Divina Cabarcas.
Lus Divina Cabarcas.
Foto
Cristian Mercado

Share:

“Levith es un hombre showsero”: Luz Divina, madre de Gabriela Romero

Mostró su satisfacción que el proceso vaya avanzando rápido hacia el juicio oral.

Al termino de la audiencia de formulación de acusación contra Levith Rúa Rodríguez, la mamá de Gabriela Romero Cabarcas, Luz Divina, se refirió sobre las declaraciones del imputado que dio casi al termino de la audiencia sobre que algunos familiares de ella se encontraban presos en la Cárcel Modelo con la intención de envenenarlo con alguna comida.   

Voy a esperar que él denuncie eso formalmente para yo después demandarlo por injuria porque que yo tenga familiares en la cárcel. Que yo sepa, no. Uno no sabe si un familiar lejano. Igual yo sé que mi familia no se va a ensuciar las manos con él porque nosotros no somos gente de daño. Yo ni sabía que él estaba en la Cárcel Modelo. Llevamos 10 meses en una lucha, con Dios por delante, porque si la justicia del hombre falla, la Divina no falla”, dijo Luz Divina.

Levith fue traído desde la Cárcel de Valledupar y estuvo recluído en la Cárcel Modelo, donde según denunció le echaron agua y hasta orín. 

La mujer trató a Levit como un hombre ‘showsero’ porque considera ella que busca siempre buscar una excusa para llamar la atención.

“Siempre viene con algo distinto. Dice: Me voy a envenenar, pero aviso. Me violaron pero no era. Levith es un hombre showsero”, dijo la progenitora de Gabriela haciendo referencia al supuesto intento de suicidio que tuvo Levith al tomar varias pastillas dentro de la Cárcel de Máxima Seguridad de Valledupar y al rumor que habría sido violado por otros internos, pero que al final solo se trató de un absceso (nacido) cerca de los glúteos y por el cual tuvieron que someterlo a una cirugía.

Con referencia a que el proceso ya va para audiencia preparatoria, la cual iniciará el próximo 3 de diciembre a las 9:30 de la mañana, Luz Divina celebró que todo viene avanzando y no se ha detenido como otros procesos judiciales.

“Estoy muy contenta porque todos los integrantes de la Fiscalía han puesto todo el empeño en este caso. No tenemos necesidad de armar los show que él arma y gracias a Dios todo se nos está dando”, precisó.

Levith Rúa es investigado por el crimen y violación de Gabriela Romero Cabarcas, a quien habría engañado  a través de conversaciones de Facebook con la ilusión de ayudarle a conseguir un trabajo para cuidar a un niño en una finca de Malambo, pero en realidad terminó llevándola a un cambuche en una zona enmontada de ese municipio donde la habría violado y posteriormente asesinado.

Levith Rúa cuando era sacado de sala de audiencia por guardias del Inpec al mediodía de este miércoles.