Universidad Metropolitana
El coronel retirado del Ejército, Florentino David Navia
8:02 pm. Miércoles 19 de Junio de 2019
Legalizaron captura a coronel retirado vinculado por soborno al condenado empresario Emilio Tapias
8:02 pm. Miércoles 19 de Junio de 2019
La audiencia de imputación y solicitud de medida serán mañana a las 10 de la mañana.

El coronel retirado del Ejército, Florentino David Navia, fue presentado casi a las 6 de la tarde de este miércoles ante el Juez Primero Penal Municipal con control de garantías para legalizar su captura.

El juez legalizó el procedimiento y dejó para este jueves, a las 10 de la mañana, en la misma sala 13 del Centro del Servicio Judicial de Barranquilla, las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

El oficial retirado se presentó en la mañana de este miércoles en la URI de la Fiscalía de la capital del Atlántico por presuntamente estar implicado en el soborno a Emilio Tapia, condenado y testigo clave de la Fiscalía dentro del hecho de corrupción denominado como 'Carrusel de la Contratación en Bogotá'.

Según las investigaciones, el coronel retirado, junto con Richard Harris, abogado de la firma Gramma, de propiedad del exembajador Fernando Marín Valencia, habrían ofrecido a nombre del exdiplomático una millonaria suma de dinero a Emilio Tapias para que cambiara su versión que favoreciera a Marín Valencia dentro del 'Carrusel de la Contratación'.

Hay que recordar que el exdiplomático y el abogado de su firma constructora aceptaron cargos de soborno y a ambos los cobijaron con detención domiciliaria.

El coronel retirado del Ejército, Florentino David Navia

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/mIiMfr6X-ws
Artículo
Universidad libre
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1280486424429703171
Triple A
San Antonio