Guido Anaya González, durante la audiencia de hoy.
Foto
Zona Cero

Share:

Legalizan su captura y lo mandan a El Bosque por feminicidio agravado

Por hechos ocurridos el 5 de enero de este año en el barrio Las Flores.

Tras acoger la solicitud de la Fiscalía 11 URI, el Juez 18 penal municipal con funciones de control de garantías legalizó la captura Guido Manuel Anaya González, le formuló imputación por el delito de feminicidio agravado, cargo que no aceptó, y le decretó medida de aseguramiento en la penitenciaría El Bosque.                        

Anaya González, de 47 años, fue capturado ayer en el barrio La Manga por miembros del grupo de homicidio de la Sijin Mebar por existir contra él una orden de captura por el delito de feminicidio agravado, por solicitud que hiciera la Fiscalía 11 URI ante un Juez de control de garantías para formular imputación y medida de aseguramiento.
           
Los hechos ocurrieron a las 6 de la mañana del 5 de enero de este año, en la calle 107 con carrera 90, barrio Las Flores, cuando la compañera permanente del agresor, salió a la tienda.

En ese momento la mujer fue atacada por Anaya González con puños y patadas, siendo arrastrada por el cabello. Luego sacó un cuchillo y la hirió gravemente en diferentes partes del cuerpo, especialmente en la pared lateral del tórax, perforándole un pulmón.

Ante los gritos de auxilio un vecino salió con una tabla y agredió a Guido Manuel Anaya y este se dio a la huida.

Entre tanto, la víctima fue trasladada inicialmente al PASO de Las Flores y más tarde, debido a la gravedad de las heridas, al Hospital General de Barranquilla, donde lograron salvarle la vida.

Es de señalar que varios testigos declararon a la Policía Judicial que el presunto agresor había sido condenado a más de 9 años en el 2002 por el delito de acceso carnal violento de un menor y luego salió en libertad por pena cumplida.

Señalaron que reiteradamente Anaya González sometió a la víctima a un ciclo de violencia, tanto física, como sociológica y sexual, ya que la obligaba a tener relaciones sexuales en contra de su voluntad cuando llegaba drogado y borracho.            

De la unión hay una niña de 5 años.

 

Más sobre este tema: