Javier Guillermo Cely y Aida Victoria Merlano Manzaneda.
Javier Guillermo Cely y Aida Victoria Merlano Manzaneda.
Foto
El Tiempo

Share:

Legalizan capturas de hija de Aida Merlano y del odontólogo que atendió a la fugada

En los juzgados de Paloquemao.

La jueza 12 de control de garantías de Bogotá legalizó las capturas de Aida Victoria Merlano Manzaneda, hija de la excongresista fugada Aida Merlano y la del odontólogo Javier Guillermo Cely. 

La jueza expresó en un principio que las órdenes de capturas fueron desproporcionadas, pero aclaró de inmediato que no le correspondía juzgarlas.

Luego, agregó que a los procesados se les respetaron sus derechos posteriores a las aprehensiones, por parte de la Fiscalía General de la Nación, por lo que no tuvo ningún reparo en legalizar sus capturas.

"Este proceso merece una privación de la libertad", indicó la jueza.

Eso sí, sobre la camioneta y el bolso incautado de la hija de Aida Merlano, afirmó que fue una medida desmesurada de la Fiscalía, por lo que le ordenó a al ente acusador devolverle estas dos cosas a la joven de 20 años.

Sin embargo, aclaró que se le va a devolver un celular iPhone que le incautaron porque este objeto si sirve para la investigación.

Recordemos que Aida Merlano Rebolledo se le fugó al Inpec, el pasado martes, en el norte de Bogotá, cuando asistía a una cita odontológica. 
 

Más sobre este tema: