Artículo
https://www.youtube.com/embed/SPdf7XikDxo
Artículo
Artículo
Tres de los capturados cuando eran llevados por dos policías de civil a la sala de audiencia en la tarde de este miércoles.
8:02 pm. Miércoles 24 de Octubre de 2018
Legalizan captura a presuntos integrantes de banda dedicada al microtráfico y homicidio en Atlántico
8:02 pm. Miércoles 24 de Octubre de 2018
Estarían al servicio de ‘Los Papalópez’.

Ante un Juez de Control de Garantías fueron llevados cinco presuntos miembros de una banda denominada como ‘Los Joselitos’, luego de haber sido capturados mediante diligencia de allanamiento en la madrugada del martes en Barranquilla, Luruaco y Sabanalarga.

Según las indagaciones de las autoridades, esta organización delincuencial estaría al servicio de ‘Los Papalópez’ y sería la responsable de la mayoría de homicidios ocurridos este año en el municipio de Sabanalarga producto del enfrentamiento por el control de microtráfico en esa población y en otras zonas del departamento.

Los capturados durante el allanamiento fueron Karen Margarita León Guerra, Havid Junior Navarro Zambrano, Boris Gabriel Valencia Sarmiento, Jaisser Andrés Mendoza León y Leonardo Fabio Cassiani Morales.

Según las investigaciones, la banda era liderada por Yan Carlos Rodríguez Julio, alias ‘El Saya’ o ‘El Sayayín’, quien se encuentra privado de su libertad en la Cárcel de Valledupar y supuestamente desde allí venía orquestando sus actividades delictivas con el apoyo de su compañera sentimental Karen Margarita.

Del mismo modo fueron notificados en la Cárcel Modelo y El Bosque Hard David Valencia Castro, Jairo Eduviges Bonett Rúa y Fabio Andrés Gómez Carrillo.

La audiencias preliminares iniciaron este miércoles en la sala 13 del Centro de Servicio Judicial de Barranquilla, donde el Fiscal Segundo Especializado expuso los argumentos para que el juez decretara legal sus capturas. En horas de la tarde el togado legalizó las capturas y fijó la audiencia de imputación de cargos para este viernes a las 9 de la mañana para que también estén presentes en la sala los tres notificados en centros carcelarios de Barranquilla.

¿Quién es el líder de la banda capturado en Valledupar?

El nombre de Yan Carlos Rodríguez Julio, apodado como ‘El Saya’ o ‘El Sayayín’, ya ha salido en varias ocasiones en la prensa. En junio del 2017 la Policía reportó su captura en la Urbanización La Luna, en el municipio de Malambo.

Según el reporte de las autoridades en ese entonces, ‘El Sayayín’ fue integrante de las Autodefensas y fue capturado en otras ocasiones como en junio del 2011 en una operación contra ‘Los Rastrojos’ denominada como ‘Jericó’, donde fueron capturadas 16 personas más.

También en el 2015 fue capturado en Sabanalarga con una mini uzi con nueve cartuchos con silenciador. Según las indagaciones de las autoridades, ‘El Sayayín’ lideraba extorsiones y el microtráfico en Sabanalarga y otros municipios del departamento del Atlántico, incluyendo a varios del Área Metropolitana de Barranquilla.

Entre esos municipios se encontraba Malambo, Soledad, Santo Tomás, Palmar de Varela, Repelón, Manatí, Luruaco, Baranoa y Galapa.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Expreso Brasilia
Artículo